HABILIDADES SDOCIALES

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES PARA PREVENIR EL BULLYING

RESUMEN:
Muchos estudiosos concuerdan que hay una necesidad de que se incluyan en el currículo escolarprogramas para enseñar habilidades sociales a los alumnos, para convivir con sus compañeros, con el fin de prevenir situaciones de acoso en el aula.
Por lo tanto paraprevenir los problemas de convivencia en el aula es necesario hacer “un análisis del comportamiento agresivo de aquellos escolares que insultan, provocan y agreden”, pero almismo tiempo “de aquellos alumnos retraídos, inseguros, que suelen ser las víctimas de los agresores”. Si hacemos estos análisis. Tendremos una visión global de lasrelaciones que puede haber en el aula y además, conoceremos con detalle cuales son los déficit y las habilidades de estos escolares para relacionarse socialmente, partiendo deque la agresividad es un “comportamiento natural en los seres humanos, no un mal comportamiento”.
Por tanto creemos que es importante introducir en las aulas de manera“formal y sistemática” programas a través de los cuales los profesores, tutores enseñen a sus niños y a los adolescentes HABILIDADES SOCIALES, que les permitan identificar susemociones, fundamentalmente la ira, y a responder en situaciones de frustración y en las relaciones con los demás de una forma alternativa a la agresión, el respeto a símismo y a los demás y a expresar ese respeto en la convivencia cotidiana.

Preguntas:
1. ¿Qué son las habilidades sociales?
2. La tolerancia es una habilidad social, sio no ¿Por qué?
3. El niño y/o adolescente que haya desarrollado habilidades sociales tendrá mayor facilidad para relacionarse con sus pares, si o no ¿Por qué?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades
  • Habilidades
  • Habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS