Habilidades Sociales En La Profesión De Contador

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
HABILIDADES SOCIALES EN LA PROFESIÓN DE CONTADOR
¿Negocios? Eso es bastante Sencillo. Es el dinero de los demás.
(Alejandro Dumas)

La contaduría, como una disciplina o profesión del área administrativa, lleva consigo las relaciones interpersonales, relaciones sociales, con todas y cada una de las personas que se ven directa o indirectamente involucradas con la empresa y la labor que sedesempeñe. El desarrollo de las Habilidades personales, cognitivas, profesionales y sociales son las que permiten llamar al Contador Público de alguna manera un profesional integro, capaz de desenvolverse en diferentes situaciones de su actuar y desempeño cotidiano, generando en sus compañeros y a sí mismo una serie de preguntas y cuestionamientos sobre los cuales puede desplegar respuestas para labúsqueda de oportunidades, desarrollo de conflictos o tareas desde una perspectiva objetiva logrando un avance consolidado no solo para sí mismo sino para ocupación laboral.


Ante esto cabe la posibilidad de plantearse algunas preguntas, una de ellas es ¿Realmente será importante que el ser humano desarrolle habilidades? Y si es así, ¿Para qué sirve al ser humano desarrollar dichas habilidades?Hoy en día, es crucial que el profesional fortalezca el emprendimiento, la creatividad, el empoderamiento y la autogestión, competencias que le permitirán evolucionar en todos los aspectos de su vida, no solo personal sino también profesional y que lo obligan a formar parte de este mundo lleno de retos y oportunidades por eso la persona con más destrezas es quien logra revolucionar con susideas e innovación el mercado laboral, demostrando así, la importancia de ser los mejores estudiantes, los mejores profesionales y las mejores personas en esta nueva década.

Ahora bien, el ser humano como ser social, racional, susceptible que hace parte activa de una sociedad; a medida que sus habilidades se van perfeccionando, encamina todo su entorno a un desarrollo, a un avance; pero comolograr este avance? La respuesta es a través de la mejora y la adquisición de nuevas habilidades, de nuevo conocimiento, esto se logra a través del intercambio de información, de ideas, de la experiencia adquirida por otras personas, es por esto la necesidad de relacionarse con personas que tengan iniciativa y metas claras para poder llegar a conseguir los objetivos trazados que lleven al resultadoesperado en cuanto a una mejor calidad de vida, no solo personal sino a nivel de organización, así, pero esto se hace y se mide a través del aporte y los esfuerzos que cada uno ponga por cumplir el fin.

Las relaciones interpersonales, juegan un papel importante en el desarrollo de un profesional, esto debido porque a través ella se aprende a desarrollar el conocimiento, la destreza, el contactocon las personas que rodean al ser humano, deja un aprendizaje, permite analizar, plantear ideas, dar soluciones y concluir de acuerdo a las situaciones en las que se vaya desenvolviendo. Estas relaciones con el entorno, con la familia, amigos, compañeros y en sí, con todos y cada uno de los miembros de una sociedad, es lo que se conoce como Habilidades Sociales.

Las habilidades sociales sonlas que permiten poner en práctica todos los demás tipos de destrezas del hombre, su inteligencia, sus conocimientos adquiridos, sus valores, principios, sentimientos, percepciones y experiencias además de mejorar el autoestima, a través de la comunicación. Esta habilidad no se adquiere, es innata al ser humano y depende de sí mismo aprovecharla y entablar una relación con aquellas personas que lorodean para sacar ventaja a las circunstancias que se le presentan, logrando mejorar la calidad de vida. Los diversos campos de acción para perfeccionar esta habilidad puede ser el salón de clases, el lugar de trabajo, el hogar, el parque, en fin todos y cada uno de los lugares en los que se encuentre más de una persona con la cual se pueda ejercer algún tipo de comunicación.

La Contaduría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesion del contador
  • Profesion Del Contador
  • Habilidades Del Contador
  • Habilidades de un Contador
  • Valoración social de la profesión y del profesionista
  • la profesiòn del contador pùblico
  • Profesión Del Contador Publico
  • Profesión Del Contador Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS