Habilidades Sociales

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Principio de la Beneficencia
Karla es una estudiante interna de enfermería, se encuentra en el servicio de pediatría.
Llega temprano, escucha el reporte deenfermería; hay muchos pacientes, es un día agitado para ella porque hoy miércoles, por la tarde tiene que presentar y exponer su PAE individual a su docentecorrespondiente, además de eso está muy preocupada porque esta mañana dejó a su hijito al cuidado de su sobrina de 14 años. Karla se desempeña muy bien, pero no ve la hora deretornar a su casa.
Karla se organiza para preparar la medicación correspondiente a las 12 del día (lee el cárdex, alista todo el material necesario adoptando todaslas medidas asépticas).
Para facilitar la técnica de administración por VO, Karla se ayuda con una jeringa adecuada a la edad del bebé.
Karla informa a la madrede Luisito (bebé de 2 meses de edad) la manera como va realizar el procedimiento, la madre sale un rato a la calle a hacer una llamada.
De pronto cuando está dandola medicación, Luisito mueve el brazo y la jeringa con la medicación cae al piso, ella lo recoge rápidamente, mira a los costados se da cuenta que nadie la vió(la Lic. de turno está en el otro área, las otras madres están de espalda, no hay médicos).
Karla quiere terminar de medicar temprano, se da cuenta que nadie la vió;pero ella sabe que ha perdido parte del medicamento y que la jeringa está contaminada y si continua dándole el medicamento restante con la misma jeringa puedeempeorar el estado de salud de Luisito.
Con esa reflexión, Karla se dirige al coche de medicación para desechar la jeringa por otra nueva y compensar el medicamento perdido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Sociales
  • habilidades sociales
  • habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • las habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • habilidades sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS