habilidades sociales

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
La importancia de las habilidades sociales
El ser humano es un animal social por naturaleza, esta afirmación de Aristóteles, es la excusa perfecta para introducir el tema del post de esta semana.Las habilidades sociales son una herramienta imprescindible para la vida del ser humano. Nos facilitan la vida en general y en particular las relaciones con el resto de personas de nuestro entorno.Sucede que hay personas que nacen con estas habilidades, desarrolladas de manera natural o innata, tienen lo que se suele llamar facilidad para relacionarse con otras personas. Su vida en este sentidoresulta más fácil. Pero hay personas que necesitan entrenar estas habilidades, para que sus relaciones sociales sean más fluidas y satisfactorias.
A veces estamos tan inmersos en nuestro yo interior,que no prestamos atención a la manera en que nos dirigimos a los demás, podemos resultar bruscos o insensibles, esto puede provocar una reacción hostil en la otra persona.
Está claro que necesitamoslos unos de los otros, pero ¿cómo puedo obtener lo que necesito de los demás?:
-La amabilidad, que se expresa en el lenguaje verbal y en el no verbal, es esencial.
-Estar calmado.
-Saber lo quenecesito del otro.
-Ofrecer nuestra ayuda (recibimos y también damos).
-Escuchar activamente a la otra persona.

El talento
Talento no es un concepto científico, por eso, me gustaría sacarlo dela psicología popular e introducirlo en la psicología rigurosa. Talento es la inteligencia en acción, que elige bien las metas y moviliza todos sus recursos cognitivos, emocionales y operativos paraalcanzarlas. No hay talentos dormidos. Es la inteligencia triunfante. Prefiero denominarla inteligencia resuelta. Es resuelta porque resuelve los problemas y avanza con resolución. Viviré risolutamentefue el lema del Renacimiento, vivir sin empantanarse. Pasaron los tiempos en que la función principal de la inteligencia era conocer. Ahora, su tarea principal es dirigir el comportamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Sociales
  • habilidades sociales
  • habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • las habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • habilidades sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS