habilidades sociales

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Conocer las emociones y lo que causan en nosotros es importante, debido a que son parte de la vida diaria, sin ellas seriamos susceptibles y vulnerables a cometererrores.
Esdifícil aprender a manejarlas y a pesar de que pensamos que es malo externarlas las verdad es que es complicado externarlas por miedo a no cumplir nuestras metas, sueños. Algunasde lasemociones pueden ser: ira, miedo, felicidad, amor, sorpresa, disgusto, tristeza, vergüenza, culpa, celos, apatía y envidia.
Es indispensable que los chavos aprendan acontrolar y reconocer sus emocionespara desarrollar un optimo desarrollo personal, sabemos que es difícil enfrentarse a todos los cambios físicos que sufren pero se les hará masfácil adaptarse a situaciones y actividades de la vidadiaria logrando una comunicación efectiva. Tanto padres como maestros juegan un rol importante para ellos, pues los ayudan aconocerse y manejar sus emociones, sin su ayuda podrían enfrentarse a unconflicto en las relaciones sociales y con ellos mismos.
Las emociones puedes ser agradables odesagradables pero presentándose tan solo unos momentos, por lo regular las sentimos después de lo sucedido o alsentir que puede ocurrir una situación buena o mala. Así que por lo tanto pormedio de las emociones percibimos y nos comunicamos con los demás y con nosotros mismos, esto también nos ayuda paratomar mejores decisiones.
El estrés es una reacción naturalde todos los organismos, o en si de las personas, en algún momento de nuestras vidas todos lo hemos sentido, y en varias de las ocasiones puedeser bueno o puede resultar malo.Al que llamaríamos bueno nos mantiene en constante alerta y sobretodo en situaciones de peligro, nos ayuda a resolver desafíos. A diferencia del malo que se... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Sociales
  • habilidades sociales
  • habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • las habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • habilidades sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS