Habilidades Sociales

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
LA EMPATÍA.
Habilidad, propia del ser humano, que nos permite comprender y experimentar el punto de vista de otras personas ó entender algunas de sus estructuras de mundo, sin adoptar necesariamenteestá misma perspectiva
Para que está habilidad puede desarrollarse plenamente y de la mejor manera se deben tomar en consideración algunas capacidades del comportamiento, tales como:
a.. La calidadde la interrelación.
b.. El desarrollo moral.
c.. La agresividad
d.. El altruismo

SER EMPÁTICO.
Ser empático es simplemente ser capaces de entender emocionalmente a las personas, lo cual es laclave del éxito, en las relaciones interpersonales.
Cuando las personas carecen de esta habilidad, tienen dificultades para poder interpretar de manera correcta las emociones de las demás personas.No saben escuchar, y muchas veces son ineficientes, son sujetos fríos, y son personas insensibles. Estos individuos dañan las emociones de quienes los tratan de forma regular.
La empatía debeconvertirse en una habilidad crucial para alcanzar la excelencia, pero como la gran mayoría de las habilidades, no basta con entender a la otra persona, hay que demostrarlo con hechos, ya que la otra personapercibe que se le comprende cuando:
a.. Física y psicológicamente le prestamos atención a sus mensajes y a sus gestos corporales ( tensión, resistencia y aceptación ).
b.. No evadimos nunca lostemas importantes que surgen durante nuestra conversación, manteniendo siempre la cordialidad, demostrándole que estamos siempre dispuestos a conversar los temas que él considera que son importantes.c.. Le hacemos saber de manera afectiva que entendemos perfectamente su mensaje. Le concedemos una atención especial a sus respuestas más apremiantes.
d.. No lo evaluamos, ni los juzgamos, ni muchomenos lo descalificamos. Lo comprendemos y nos ponemos siempre en su lugar, evaluando la situación desde su propia prespectiva personal.
e.. Si hay algo que a él le resulta interesante y a nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Sociales
  • habilidades sociales
  • habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • las habilidades sociales
  • Habilidades sociales
  • habilidades sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS