habilidades y concecuencias mas buscadas por las empresas

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
¿Cuáles Son Las Habilidades Y Competencias Más Buscadas Por Las Empresas?

Los procesos de selección para un puesto de trabajo suelen ser bastante complicados. El gran número de currículums que suelen recibir las empresas se ha multiplicado en los últimos años debido a la crisis económica. La competencia es mayor y por eso hemos de prepararnos para destacar por encima del resto. Una buenamanera de hacerlo es saber qué busca la empresa para así, ofrecérselo. Parece complicado pero no te preocupes porque desde Iberestudios te vamos a explicar cuáles son las habilidades más buscadas por las compañías.
Lo primero y más importante es la educación y la formación. Las personas que tienen una formación superior suelen tener menos problema para encontrar trabajo. Incluso en los tiemposque corren, si para un mismo puesto hay varios perfiles solerán escoger a las personas mejor formadas antes que a las que tienen los estudios básicos o incluso no los han acabado. Cabe destacar que la formación especializada es muy tenida en cuenta por las empresas. Así que te recomendamos que des un impulso a tu carrera realizando algún curso de formación especializado que te distinga de lacompetencia.

La experiencia previa también es un requerimiento que miran muchas de las compañías que realizan procesos de selección. Trata de detallar en tu CV cuáles eran las tareas concretas que realizabas en cada trabajo y potencia aquellos que estén relacionadas con el puesto que buscas. Muy importante es que destaques los idiomas que conoces y el nivel que tienes en cada uno a nivel escrito,leído y de conversación.







Independientemente de la carrera que elijamos, existen ciertas competencias y habilidades que son las más demandadas por las empresas a la hora de contratar nuevos empleados. Además de los idiomas, siempre valorados en el currículum, las compañías comienzan a buscar otro tipo de destrezas en sus candidatos.
Punto y aparte merecen los directivos, cuyo perfildeseado ha cambiado completamente. Las empresas quieren un lavado de cara y buscan a directivos responsables, con un perfil conciliador y que apuesten por hacer negocios de una forma sostenible y beneficiosa para toda la compañía.
Las habilidades y competencias más buscadas
Las habilidades más demandadas han cambiado mucho y ahora se valora especialmente el conocimiento de las nuevas tecnologías eIntenet, imprescindibles en casi cualquier ámbito profesional. Siguiendo las tendencias de 2010, algunas de las habilidades y capacidades más valoradas por las empresas serán:
- El trabajo en equipo: hoy en día casi nadie trabaja solo. Las empresas están formadas por grandes equipos que han de saber compenetrarse y que tendrán que trabajar juntos día a día. Por eso, la capacidad de trabajar en unequipo y la gestión de equipos son de las habilidades más demandadas por las empresas.
- La flexibilidad, la movilidad y la polivalencia para adaptarse a entornos cambiantes: las empresas demandan a los empleados que pueden asumir tareas imprevistas y asumir trabajos no programados. Los profesionales flexibles son muy valorados, porque ahora más que nunca
- Toma de decisiones y el espírituemprendedor: las empresas buscan trabajadores proactivos, que sepan hacer frente a los problemas que surjan día a día. Además se valora la iniciativa y la ilusión de comenzar nuevos proyectos. El espíritu emprendedor es una cualidad excelente.



- Trabajo bajo presión: vivimos en un mundo que avanza muy deprisa, en el que la efectividad y la gestión del tiempo son aspectos muy importantes en eltrabajo. Las compañías valoran a los candidatos que hacen sus tareas a contrarreloj y pueden hacer frente a situaciones imprevistas, sin que tenga demasiadas repercusiones en su trabajo diario.

- Especialización: ya no sirve sólo con tener una Licenciatura o una Diplomatura a secas. La especialización es la clave del éxito si queremos encontrar trabajo. Las empresas no buscan a profesionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las habilidades y competencias más buscadas por las empresas
  • lo mas buscado
  • los mas buscados
  • lo mas buscado
  • Lo mas buscado
  • Lo mas buscado
  • Las Mas Buscadas
  • Los mas buscados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS