“Habilidades y destrezas motrices básicas: análisis y evolución”

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Esta lectura me parece de suma importancia para la formación de nosotros como futuros docentes ya que las habilidades y las destrezas son determinantes para la formación integral (física, cognitiva,afectiva y motriz del alumno) especialmente en educación física; claro que en todas las demás asignaturas del currículo de educación primaria.
Nosotros debemos saber específicamente cual es lautilidad de la educación física en la escuela; y por ende todo lo que esta conlleva respecto al desarrollo del niño en la etapa escolar la primaria. Considero muy prudente esta lectura puesto que nosaclara que es la habilidad y la destreza, y de esto nosotros le podemos tomar mayor entendimiento a todas los campos, ámbitos y ejes que se trabajan dentro de la asignatura de educación física; además depoder observar con mas detalle la evolución de estas en los niños, y poder identificar quienes han pasado de adquirir y dominar las habilidades básicas que pretendemos que el niño logre la adquisiciónde habilidades especificas las cuales son mas complejas de alguna forma.
Aunado a esto tenemos que tener presente la metodología con la cual nosotros podremos desarrollar estas en los alumnos y segúnla lectura la mecánica de ejecución de movimientos que nos marca los divide en cuatro grupos: los desplazamientos, los saltos, los giros y las manipulaciones siempre teniendo como algo principal laedad de los niños ya que como todo proceso de enseñanza- aprendizaje se da de manera gradual debemos saber qué y cómo vamos a desarrollarlas sin enfrentarnos a dar algo fuera de las capacidades de losniños en cada etapa.
Como ya sabemos el elemento fundamental en toda actividad física es el movimiento, puesto que este consiste en la respuesta según las capacidades y experiencias respeto a unasituación dada; y el cual es netamente espontáneo y natural en los niños.
Concluyo mi comentario haciendo énfasis en que si no tenemos los conocimientos necesarios de todo lo relacionado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Y Destrezas Motrices Básicas: Análisis Y Evolución
  • Destrezas Y Habilidades Motrices Basicas Y Especificas
  • Los contenidos perceptivo-motrices y las habilidades y destrezas básicas..
  • Ensayo "Los Contenidos Perceptivo-Motrices Y Las Habilidades Y Destrezas Básicas
  • Habilidades y destrezas basicas
  • Habilidades Y Destrzas Motrices Basicas
  • habilidades motrices basicas
  • Habilidades motrices basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS