HABILIDADES Y ÁREAS DE TRABAJO DE UN IQ

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
HABILIDADES DE UN INGENIERO QUÍMICO

Para aspirar a estudiar ingeniería química se requiere tener gusto y habilidad por las matemáticas, física, química y cultura general conjuntando al deseo dededicarse al estudio continuo, para formarse como un profesionista que a partir de conocimientos científicos y técnicos contribuya al desarrollo de la sociedad.
Se requieren de todas estas habilidadesdebido a que es una profesión para desempeñarse en forma totalmente práctica en la operación de procesos de la industria química y en general de la industria de la transformación, sustentando siempresus decisiones en las leyes de la naturaleza, en general dictadas por la Física, la Cinética Química, la Termodinámica, la Conservación de la Materia y la Energía, entre otras.
Los IngenierosQuímicos se desempeñan creando, diseñando, operando, supervisando, controlando, simulando y optimizando diversos procesos industriales de: papel, pinturas, telas, esmaltes, recubrimientos cerámicos, vidrio,cables, acero, ácidos, cloro, sales, explosivos, bebidas, alimentos procesados, aluminio, cosméticos, fertilizantes, petroquímica, hule, plásticos, gases industriales, cemento, entre otros muchos quese reflejan en productos que utilizamos en el hogar, el trabajo o lugares de esparcimiento.
El tipo de conocimientos y habilidades que adquiere durante la carrera le permita incursionar en posgrados,diplomados o cursos de ingeniería química y de muy diversas áreas diferentes a las de su formación original: administración, recursos humanos, sistemas de calidad, ingeniería ambiental, materiales,biotecnología, energía, entre otras.

Fuente: Universidad Autónoma de Monterrey, a través de: http://www.uanl.mx/oferta/ingeniero-quimico.html

ÁREAS EN LAS QUE TRABAJA UN INGENIERO QUÍIMICO

Laingeniería química implica en gran parte el diseño el mantenimiento de los procesos químicos para la fabricación a gran escala.. El ingeniero químico participa de una manera importante en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Introduccion A IQ
  • Habilidades en el trabajo
  • Trabajo De Habilidades
  • Trabajo De Habilidades
  • Trabajo de habilidades
  • Areas De Trabajo
  • Area de trabajo
  • AREAS DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS