habilidades

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Diego Cano Navarro
Creatividad
¿Qué es la creatividad?
R=La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusionesnuevas y resolver problemas en una forma original.La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. En su materialización puede adoptar, entre otras, forma artística, literaria ocientífica, si bien, no es privativa de ningún área en particular. La creatividad es el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y del progreso de la sociedad y es también, unade las estrategias fundamentales de la evolución natural.Es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, por la adaptabilidad y por sus posibilidades derealización concreta.
¿Factores que favorecen la creatividad?
R=a) De orden físico. Cuando alternamos Periodos de intensa estimulación Periodos de calma con seriedad y, obtenemos el clima propicio paraasimilar, sedimentar e incubar.
b) Cognoscitivo de orden. Tener padres de un buen nivel intelectual, con amplios Intereses culturales y creativos, y además Tolerantes al pluralismo de Ideologías yalas vicisitudes que conlleva la práctica del ensayo y error, y, por supuesto, los maestros tambien Deben reunir estas características.
c) De orden afectivo. La seguridad de ser aceptado, la alegría devivir, la fe en Las Propias capacidades y en la propia vocación vital, el espíritu de compromiso y de entrega, para alcazar los logros.
¿Factores que entorpecen la creatividad?
R=a) De ordenfísico. En Relación ha Estos Puede verificarse aquello de que los extremos se tocan. Un medio monótono, supertranquilo, estático, tan Puede ser enemigo de la creatividad como un medio inestable,Tempestuoso, acelerado y caótico.
b) Cognoscitivo de orden. Un ambiente de prejuicios, dogmatismo, tradicionalismo, burocratismo, y crónico escepticismo Sistemático Rechazo a lo nuevo, condiciona actitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades
  • Habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • Habil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS