Habilidades

Páginas: 11 (2722 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Biotecnología.

No es una ciencia como tal es un enfoque multidisciplinario que involucra ciencias como biología, tecnología, química, agronomía, ingeniería y hasta medicina y veterinaria, que data desde el principio desde la humanidad pues desde la fabricación de la cerveza se emplea métodos químicos, biológicos y tecnológicos, en la realización del pan y en los cultivos de hoy en día se vemuy la influencia de la biotecnología.
Y un ejemplo aún más visible es el compostaje que se utiliza como medio de abono donde utilizamos micro organismos para obtener los nutrientes en nuestra “huerta casera”.

Según Mario Andrés Osorio dice “Una definición amplia de biotecnología sería: Un conjunto de innovaciones tecnológicas que se basa en la utilización de microorganismos y procesosmicrobiológicos para la obtención de bienes y servicios y para el desarrollo de actividades científicas de investigación.”

QUIEN ES MARIO ANDRES OSORIO?


agricultura urbana.

Es la agricultura realizada en espacios intervenidos por el hombre en el cual se puede usar varios métodos como lo son camas, botellas y tubos, cuyo único objetivo es obtener productos de buena calidad y comestibles.En el cual se utilizan métodos biotecnológicos como lo es el compostaje.




Título?

Cultivo orgánico de tomate, lechuga, papa criolla y cebolla larga. En un espacio urbano-

Problema.

NO SERÌA COSTO, DESAPROVECHAMIENTO DE ESPACIOS Y SALUBRIDAD DE ALGUNOS PRODUCTOS TALES COMO LECHUGA, TOMATE Y PAPA?

- El no aprovechamiento de algunos espacios en la residencia.

- El notener un abastecimiento de productos de primera calidad, que no sean expuestos a un tratamiento quimico.

- El no conocimiento y aplicación de métodos que permitan controlar las plagas sin exponer el cultivo a químicos.


- Objetivo.

1) Objetivo general.

implementar y desarrollar un cultivo organico en la terraza de mi casa

2) Objetivos especifico.

- OBTENERirproductos de calidad necesarios para la nutrición de mi familia

- UTILIZAR el espacio adecuado que no ESTÈ SIENDO USADO EN LA CASA PARA LA OBTENCION DE ALIMENTOS 100% NATURALES




Hipótesis.

• ¿es posible realizar en una terraza un cultivo sin uso de químicos, y que den productos consumibles Y SALUDABLES?

• ¿Es mas económico cultivar mis propios productos para elabastecimiento de mi familia.?

• ¿El tener un cultivo en mi casa será un ahorro en la economía familiar?

MARCO TEORICO

Agricultura urbana.
La agricultura urbana es una tecnología empleada para nuestro beneficio (cosecha de alimentos) y beneficio del medio ambiente (buen uso de los desechos orgánicos) que se puede realizar en cualquier zona de nuestra casa (antejardines, lotes, terrazas,patios). Utilizando mano de obra (nosotros mismos), el agua lluvia, residuos sólidos, promoviendo un ambiente limpio y el consumo de productos sanos.

Efectos ambientales y sociales.
En cuanto a los efectos ambientales mejora la calidad del paisaje, el ambiente mediante un aporte a la producción de oxigeno, adicionalmente se aprovecha los espacios de nuestros hogares para la producción dealimentos sanos y/o plantas aromáticas y medicinales. Mediante la aplicación de tecnologías limpias, disminuye la probabilidad de emisiones contaminantes que no van hacer otra cosa que agudizar el problema ya existente de calentamiento global Y efecto invernadero.

Esto ayudaría a fomentar entre la sociedad la idea del aprovechamiento de los espacios, el aprovechamiento de recursos como losresiduos sólidos orgánicos para la producción de sustratos seguros, el agua lluvia y la energía solar.
Y ayudaría a tener un plan de alimentos en caso de un catástrofe en nuestro hogar abria una fuente alimenticia que seria muy sana.

Diseño.
Este proyecto se va a realizar en dos espacios diferentes ubicados matera del colegio ubicado ala parte oriental de la institución donde se sembrara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades
  • Habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • Habil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS