habilidades

Páginas: 22 (5368 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
PROGR AMA NACIONAL DE FORMACION DE EDUCADORES Y EDUCADORAS (PNFE)
UBV- UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
SANCRISTOBAL ESTADO TACHIRA




PROYECTO DE APRENDIZAJE



PROFESOR ASESOR: Autor:
Jesús Cárdenas Br. Gleida Y. PérezPROFESOR TUTOR: C.I. Nº 12.231.267
MARTIN VI Tramo de PNFE


San Cristóbal, Enero de 2014

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE EDUCADORES Y EDUCADORAS (PNFE)
UBV- UNIVERSIDAD BOLIVARAIANA DE VENEZUELA
SANCRISTOBAL ESTADO TACHIRADESARROLLO DE LAS HABILIDADES Y DESTREZAS BASICAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA BOLIVARIANA VIRGILIO PINZON DE 2º GRADO SECCION B



PROFESOR ASESOR: Autor:
Jesús Cárdenas Br. Gleida Y. Pérez
PROFESOR TUTOR: C.I. Nº 12.231.267
MARTIN VI Tramo de PNFE


San Cristóbal, Enero de 2014
INTRODUCION

Laimportancia del desarrollo de las habilidades motrices básicas desde las edades más tempranas y las insuficiencias que presentan los niños en su progreso en la práctica educativa, de las actividades físico-recreativas dirigido a su estimulación en los niños de 7-8 años para la valoración de los fundamentos teóricos que han caracterizado el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños y eldiagnóstico realizado a través de la aplicación de diferentes métodos empíricos, permitieron obtener la información necesaria sobre el objeto de estudio de la investigación y la interpretación de los datos obtenidos durante su aplicación. Partiendo de las regularidades obtenidas se diseñó un plan de actividades físico-recreativas atrayentes, estimulantes y apropiadas a la edad, que brindavariabilidad de medios y procedimientos novedosos para favorecer el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños con un enfoque integrador.
La educación como fenómeno social históricamente desarrollado es el núcleo básico en el proceso realizador del hombre pues ejerce una influencia decisiva en la formación del mismo a lo largo de toda su vida. En este sentido, es necesario partir de laconsideración de que la personalidad del hombre se forma y se desarrolla en la sociedad a través del proceso educativo. En la actualidad el desarrollo de los movimientos del niño desde las primeras edades atrae el interés de gran cantidad de educadores de todo el mundo. Se aboga por que la Educación Física actual sea una actividad creadora, una participación activa del pensamiento del niñopropiciando el desarrollo de su independencia El tratamiento metodológico de los contenidos para el trabajo con los niños desde las primeras edades debe satisfacer Para lograrlo se debe tener en cuenta premisas básicas que faciliten tales fines.
La primera premisa básica: es tener en cuenta la caracterización del niño en cada grupo de edad, la cual debe reflejar de forma general cómo es el desarrolloevolutivo del pequeño a fin de proporcionar al personal docente una noción de cómo es el niño con el cual trabaja, cuáles son sus sucesivas transformaciones en las diferentes esferas y qué procesos psicofísicos son más significativos en cada grupo etáreo.
La segunda primicia básica tiene que ver con la caracterización motriz del niño, los objetivos generales, el desarrollo de habilidades y capacidadesmotrices que coadyuvan a elevar los niveles de salud del niño y lograr un buen estado emocional.
Y una tercera premisa básica : donde se debe considerar el tratamiento metodológico en la dirección que permita cumplir estos objetivos y al mismo tiempo dar la respuesta de cómo lograr la independencia y creatividad del pequeño en las acciones para su desarrollo.
La utilización de tareas motrices...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades
  • Habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • Habil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS