Habilidades

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
DEFINICION DE INTELIGENCIA Y SUS ACTORES
Francis Galton: dijo que la inteligencia es una aptitud cognitiva general que determina el éxito o fracaso de un sujeto ante cualquier tarea. 
Alfred Binet:argumentaba que no se puede dar una sola definición de inteligencia, sino que deben sumarse las diferentes aptitudes mentales. Aunque Binet no negaba la influencia de los factores genéticos,consideraba también la influencia social. Así, pensaba, que los sujetos poco inteligentes padecían un retraso en su desarrollo 
Charles Spearman: inteligencia no podía ser tomada como una cualidad general,sino que debía ser definida en función de dos factores primarios, de los que dependen todos los demás.
Howard Gardner: define la inteligencia como la capacidad de resolver problemas o elaborarproductos que sean valiosos en una o más culturas.
George fergunson: habilidad personal para referir los conocimientos y experiencias acumuladas de una situación a otra

PERFILES DE INTELIGENCIA
 Porsupuesto los estudiantes son inteligentes en muchas maneras. Por lo general, la teoría de las Inteligencias Múltiples IM es bien recibida en la comunidad educativa porque no interfiere con la educacióndel estudiante, mas bien la promueve. La teoría de IM va más allá de reconocer las diferencias individuales y de motivarnos a vivirlas en el salón de clases y en la instrucción. Este marco teórico delas inteligencias humanas se ha convertido en un catalizador de la comunidad educativa y ha liberado una gran cantidad de energía.
Al reconocer que los estudiantes son inteligentes en diferentesmaneras, cuestionamos nuestro currículo: ¿si son inteligentes en muchas maneras, no deberíamos adecuar el currículo con sus inteligencias para fortalecer el desarrollo de cada inteligencia en cadaestudiante? También nos permite darle una nueva mirada a nuestras estrategias instruccionales: ¿Si los estudiantes aprender de diferentes maneras, no debería presentar el currículo en diferentes maneras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades
  • Habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • Habil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS