Habilidades

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 12 de enero de 2010
CHAVES ROSAS ELISA PATRICIA
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
La sociedad actual necesita de sereshumanos preparado no solamente con una formación acazdémica de calidad, sino con un despliegue de habilidades que les permitan tomar decisiones, trabajar en equipo, desarrollar una responsabilidad social, tener una visión de futuro, desarrollar virtudes, así como tener una motivación de conocimientoconstante.
En un mundo cada vez más avanzado el desarrollo de habilidades del pensamiento es básico para formar personas profesionales capaces tanto de utilizar símbolos, lenguajes abstractos y máquinas complejas como de crear ideas, sistematizar información y experimentar y solventar todo tipo de situaciones.
SANCHEZ MARGARITA
Esta obra es el producto de las investigaciones que la autora ha llevado acabo durante 15 años con el propósito de explicar y buscar alternativas para mejorar el desempeño intelectual de estudiantes y público en general, mediante la aplicación de la metodología de procesos y de los avances de la ciencia cognitiva y la teoría del procesamiento de información al aprendizaje y a la solución de problemas.
La metodología propuesta en este libro desarrolla habilidades yactitudes para generar nuevos esquemas de pensamiento que contribuyan a romper patrones rígidos y convencionales de pensamiento y a proporcionar maneras diferentes de ver las situaciones y de enfocar los problemas. Se centra en la ejercitación sistemática de ciertos procesos creativos que se cree contribuyen a generar estructuras cognítivas y a favorecer la internalización y el desarrollo de nuevoshábitos de pensamiento.
La obra consta de dos libros: uno trata aspectos conceptuales sobre el tema y especifica los procedimientos que contribuyen a desarrollar el pensamiento divergente y lateral, y el otro, que es un manual de ejercitación para el alumno. El maestro puede utilizar ambos libros como guía de enseñanza o también quien desee mejorar sus habilidades de pensamiento.
Este libro es eltercero de la serie denominada Desarrollo de habilidades del pensamiento, que consta de cinco volúmenes, a saber:
Procesos básicos del pensamiento
Solución de problemas y razonamiento verbal
Creatividad
Procesos directivos, ejecutivos y de adquisición de conocimiento Discernimiento, automatización e inteligencia práctica

HABILIDADES DE WIKIPEDIA
Existen diferentes definiciones que intentanenglobar el concepto de habilidad:
Es el grado de competencia de un sujeto concreto frente a un objetivo determinado. Es decir, en el momento en el que se alcanza el objetivo propuesto en la habilidad.
Se considera como a una aptitud innata o desarrollada o varias de estas, y al grado de mejora que se consiga a esta/s mediante la práctica, se le denomina talento.
Es la destreza para ejecutar una cosa ocapacidad y disposición para negociar y conseguir los objetivos a través de unos hechos en relación con las personas, bien a título individual o bien en grupo.

EVALUACION
Evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivospropuestos.
CALIFICACION
Calificación es la acción y efecto de calificar, un verbo que significa apreciar o determinar las cualidades o circunstancias de alguien o de algo, expresar dicho juicio o juzgar el grado de suficiencia de los conocimientos demostrados por un alumno mediante un examen o ejercicio.
ACREDITACION
Proceso mediante el cual se evalúa la competencia y eficacia de una entidad querealiza actividades en algún rubro de servicios.Actualmente se realizan actividades de acreditación en los ámbitos de: salud y educación.
La acreditación es un proceso que se inicia cuando la entidad productora de un servicio asume cumplir un modelo-estándar para el ámbito en el que se desarrolla.Hay modelos para la educación y la salud.

EL PENSAMIENTO
El pensamiento es la actividad y creación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades
  • Habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • habilidades
  • Habil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS