HABILITACION DE LIBROS

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Parlamento Centroamericano (también conocido como Parlacen) es una institución política consagrada a la integración de los países de Centroamérica. Tiene su central en la Ciudad de Guatemala.
Elorigen del Parlacen tuvo lugar el 14 de enero de 1986, durante el discurso de toma de posesión del presidente electo de Guatemala para el período 1986-1990, Marco Vinicio Cerezo Arévalo, formalizando supropuesta a los países del istmo argumentando que dicho organismo fungiría como caja de resonancia política con el fin de analizar entre hermanos centroamericanos las reglas comunes de la convivenciapacífica y desarrollo de la región.
El Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano y otras Instancias Políticas fue suscrito en 1987, efectuándose su primera sesión solemne el 28 deoctubre de 1991 en Ciudad Guatemala.
El Parlacen como órgano político de la región, forma parte del Sistema de la Integración Centroamericana SICA constituido por el Protocolo de Tegucigalpa a la Carta dela Organización de Estados Centroamericanos (Odeca), suscrito el 13 de diciembre de 1991, el cual tiene como objetivo fundamental realizar la integración y representatividad política e ideológica, en unsistema democrático pluralista que garantice elecciones libres y participativas, en condiciones de igualdad de los partidos políticos.
El Parlacen se integra con 20 diputados nacionales electosdirectamente mediante sufragio universal por los ciudadanos de cada Estado miembro. Los diputados del Parlacen son electos por un período igual al período de elección de cada gobierno en cada país miembrodel Parlacen. Además lo integran, los Presidentes y los Vicepresidentes o Designados a la Presidencia de la República de cada uno de los Estados Centroamericanos, al concluir su mandato, por el períodoque determina la Constitución de cada país.


Corte suprema de justicia
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) (oficialmente La Honorable Corte Suprema de Justicia de la República de Guatemala)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilitación de los libros contables.
  • Autorización y Habilitación de Libros Contables
  • Habilitacion
  • Habilitacion
  • HABILITACION
  • Visita Habilitacion
  • habilitacion urbana
  • Habilitacion de andamios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS