Habilitacion

Páginas: 12 (2787 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
La responsabilidad del patrono en el caso del inciso anterior, no podrá ser deducida después de cinco años de terminadas las labores.

Objetivo
Interpretar la lista de enfermedades y lo que deberá a ser el patrono en caso de una enfermedad
Profesional e indagar si el trabajo causo la enfermedad.
Situación problemática
En una empresa de fármacos el gas producido por el amoniaco el cual esdañino a altos niveles, en este caso el patrono deberá indemnizar a los empleados por las enfermedades ya dadas.


Art. 323 Cuando el riesgo profesional hubiere producido al trabajador una incapacidad temporal, el patrono quedará exonerado de toda responsabilidad si el trabajador se negare, sin justa causa, a someterse a los tratamientos médicos y quirúrgicos necesarios para su curacióny restablecimiento, debiendo el patrono comunicar por escrito dicha circunstancia a la Dirección General de Inspección de Trabajo dentro de los tres días siguientes al de la negativa del trabajador.

Objetivo
Conocer el caso en el cual el trabajador se niega a seguir a pie los tratamientos médicos necesarios para su curación y el patrono no estará en la obligación de dar dinero a eseempleado por su situación de salud.
Situación problemática
En un dado caso un trabajador se niega a someterse a los tratamientos médicos porque en su pensamiento ese dinero lo podrá ayudar a salir de las deudas que tenga el trabajador el patrono no podrá ayudarlo y no estará en la obligación de hacerlo.


Art. 324 Las consecuencias de los riesgos profesionales de que responderán los patronos sonla muerte y la incapacidad del trabajador. La incapacidad puede ser permanente total, permanente parcial y temporal.

Objetivo
Identificar las consecuencias de los riesgos profesionales y la obligación del patrono de responder por muerte o incapacidad de un empleado.
Situación problemática
Si en un dado caso un empleado muere trabajando en la empresa el patrono tiene la obligación dedarle ayuda económica a la familia en forma de indemnización.


Art. 325 Incapacidad permanente total, es la pérdida absoluta de facultades o de aptitudes que imposibilita a un individuo para desempeñar cualquier trabajo, por el resto de su vida.

Art. 326 Incapacidad permanente parcial, es la disminución de las facultades o aptitudes de la víctima para el trabajo, por el resto de suvida.

Art. 327 Incapacidad temporal es la pérdida o disminución de las facultades o aptitudes de la víctima, que le impiden desempeñar su trabajo, por algún tiempo. Si la incapacidad temporal no hubiere cesado después de transcurrido un año, se estimará como incapacidad permanente.



Art. 328. Las lesiones que sin producir incapacidad para el trabajo, ocasionen grave desfiguraciónde la víctima, se equipararán a la incapacidad permanente parcial y deberán indemnizarse de conformidad con el Art.346.

Objetivo
Conocer la obligación del patrono ante una lesión desfigurarte y la indemnización al trabajador.

Situación problemática
En un dado caso un empleado recibe un golpe en su rostro el cual le impide desallorarse bien en su trabajo y en la vida cotidiano elpatrono estará en la obligación de indemnizarlo.

Art. 329.- Para los efectos de graduar la incapacidad resultante y de calcular la indemnización correspondiente, se adopta la siguiente Tabla de Evaluación de Incapacidad.

Art. 333.- En caso de riesgos profesionales el patrono queda obligado a proporcionar gratuitamente al trabajador, hasta que éste se halle completamente restablecido o pordictamen médico se le declare incapacitado permanentemente o fallezca:
a) Servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, odontológicos, hospitalarios y de laboratorio;
b) Los aparatos de prótesis y ortopedia que se juzguen necesarios;
c) Los gastos de traslado, hospedaje y alimentación de la víctima, cuando para su curación, deba trasladarse a un lugar distinto al de su residencia habitual; y
d)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilitacion
  • HABILITACION
  • Visita Habilitacion
  • habilitacion urbana
  • Habilitacion de andamios
  • Habilitacion De Salud
  • HABILITACION URBANA
  • Habilitacion estandares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS