habitabilidad

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Cualidad de habitabley en particular la que con arreglo a determinadas normasnlegales.
Capacidad de ser habitado un edificio de acuerdo con ciertas condiciones.
Dedicada a asegura lascondiciones minimas de salud y confort.

La habitabilidad es la característica que diferencía a la arquitectura de las demás artes, es lo que le da forma; desde los primerostratados en los que se hablade arquitectura, se menciona que las construcciones se deben hacer de acuerdo al lugar y las condiciones ambientales del mismo. El ser humano aprendió y hasta el momento sigueaprendiendo a habitarel mundo que lo rodea, a través de sus vivencias; las condiciones bioclimáticas, lo aspectos fisiológicos, psicológicos, culturales, estéticos y en general el medio o lugar, eslo que definelaarquitectura y nos provoca a construir la historia de la arquitectura y la habitabilidad a través de la vivienda que ha sido el mejor ejemplo de la adaptacion del hombre al lugar en elque establecesu vida diaria.
escripción Ampliada
La habitabilidad es la condición de un ámbito determinado de poder estar adecuado a las necesidades del hombre y de sus actividades.
Este concepto serelaciona con el cumplimiento de estándares mínimos, ya que la habitabilidad es la “cualidad de habitable, y en particular la que cumple con la normativa impuesta para cada edificación e instalación enparticular.
La calidad de vida y el confort son términos íntimamente relacionados con las condiciones de habitabilidad.
Existen una variada gama de factores que inciden en la habitabilidad comolas condiciones ambientales, psico-sociales, económicas, físicas, etc.
En consecuencia, dichos factores y variables tienen una expresión de valor diversa en cada uno de las áreas aplicables, endonde la lectura transversal de los mismos, permite definir categorías de niveles de habitabilidad deseados en conjuntos residenciales o en otras construcciones de diferentes características.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los habitos
  • Habitos
  • Los hábitos
  • Habitos
  • Habitos
  • habitos
  • habitos
  • Habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS