Habitacion
Bono 2
a) ¿Cuáles son los incentivos de las grandes empresas a realizar fusiones?, es decir, ¿En que sebenefician?
Las empresas que se mencionan en el artículo y todas las que realizan fusiones se ven beneficiadas ya que al hacer cartel reciben mayores beneficios que si no lo hicieran. Dado que, lasempresas al trabajar por separado incurren en costos mucho más elevados que al fusionarse logran disminuir, por ejemplo, con maquinaria que la otra empresa no posee, esto ayuda a que los beneficios seanmayores. Además, dichas empresas a la hora de fusionarse logran tener mayor participación en el mercado.
b) ¿Qué le pasa a las pequeñas empresas que no puedan entrar a la fusión?
A las empresas queno pueden entrar a fusión les sucede todo lo contrario ya que éstas son empresas pequeñas que pierden aun más participación en el mercado y no tienen los beneficios que podrían tener si entraran a lafusión. Estas empresas podrían llegar a tener menores beneficios dado que incurrirían en más costos y tendrían que hacerlo ellas solas, lo cual generaría beneficios menores.
c) ¿Cuáles son lasconsecuencias de las fusiones para el bienestar social?, en especial, ¿Cómo se afectan los consumidores?
Las consecuencias de las fusiones como se dijo anteriormente pueden traer beneficios para las...
Regístrate para leer el documento completo.