habitat humano

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Como hábitat humano se designa al conjunto de factores que inciden en que un lugar sea habitable por la especie humana. Las condiciones abióticas, como clima, temperatura o topografía, así como elacceso a los alimentos y recursos naturales necesarios para la vida, a las cuales habría que agregar factores sociales y culturales, son claves para el hábitat humano.
Inicialmente, los vallesfluviales fueron los asentamientos naturales de la especie: el acceso a los recursos naturales y al alimento (caza, pesca y recolección), así como el clima, creaban condiciones favorables para el desarrollode la vida. Hoy en día, el tipo de hábitat se puede clasificar en función del tipo de vivienda (casa, choza, tienda, etc.), o de establecimiento de la población humana (ciudades, pueblos o aldeas).Además, según el entorno, se puede a su vez subdividir en hábitat urbano o rural.
Existe una gran diversidad de habitats humanos a través del planeta y, cada uno de ellos, se caracteriza por combinarelementos naturales y culturales específicos.casi una mitad de la población mundial vive en ciudades y esta tendencia sigue en aumento: por esta razón, quienes se ocupan de los problemas relacionados conel hábitat humano, en buena medida dedican sus esfuerzos al hábitat urbano. Las ciudades no sólo son la fuerza impulsora del comercio mundial y de la cultura globalizada, sino que también sonmonstruos que consumen la mayor parte de la energía y de los recursos del mundo y que producen la mayor parte de los residuos. La progresiva urbanizacion de la población mundial ha transformado y siguetransformado los ecosistemas del planeta, con efectos en lo micro y en lo macro; a la vez, la ciudad constituye el marco en el que, cada vez más, se desarrolla la vida de la especie humana, condicionándolade muchas maneras.

Los problemas del hábitat humano y, especialmente, del hábitat urbano, se relacionan con la sostenibilidad del desarrollo de las ciudades; con las formas de uso del suelo y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habitat humano
  • Habitat Humano
  • EL HABITAT HUMANO
  • Habitat Humano
  • Habitat Humano
  • El hábitat humano
  • Habitat humana
  • Habitat Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS