habitat y pobreza

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
EFECTOS NOCIVOS DE LAS ANTENAS REPETIDORAS DE TELEFONIA CELULAR. Yinela roca.
En los últimos años, con el desarrollo de los teléfonos móviles hemos visto que se han colocadoantenas por todas partes; antenas repetidoras que hacen posible que los móviles tengan cobertura. Las antenas de telefonía móvil emiten un tipo de ondas, llamadas ondas de radiofrecuencia. Los campos deradiofrecuencia creados por estas ondas emiten una radiación no ionizante, y absorben la energía de todo aquello que las rodea y la convierten en calor. Las ondas de radiofrecuencia, dependiendo de sufrecuencia, son capaces de atravesar muros de hormigón, por lo que traspasar a un ser vivo les resulta extremadamente fácil. Por todo ello, afirmamos que las antenas repetidoras traen efectos nocivosen la salud mental y fisiológica de los seres humanos.
Dentro de los principales efectos que trae vivir cerca de estas antenas podemos mencionar dolores de cabeza, trastorno del sueño, estrés,nerviosismo. Pero sin duda alguna, los más graves para las personas expuestas a este tipo de radiación es la aparición de leucemias, tumores cerebrales y/o cualquier otro tipo de cáncer. Además deacarrear problemas neurológicos, cardiovasculares, así como malformaciones en el feto en el caso de las mujeres.
Por otra parte encontramos las antenas de radiofrecuencia de las estaciones de base deemisión de telefonía móvil son estrechas y de un metro de longitud aproximadamente. Varias antenas de esas características se montan sobre una torre, cuya altura es generalmente de quince a cincuentametros, o sobre un edificio.
Las emisiones que producen estas antenas están dentro de las llamadas de radiación no ionizante, que es aquella energía en forma de ondas que se propagan a través delespacio. Estas emisiones de radiación pueden provocar cambios eléctricos en la membrana de todas las células del cuerpo, alterando los flujos celulares de algunos iones, sobre todo el calcio, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habitat y pobreza
  • habitat y pobreza declaraciones del milenio
  • Ensayo De Habitat y Pobreza
  • Habitat y financiación una estrategia contra la pobreza
  • Habitat y Pobreza
  • Habitat
  • el habitat
  • Habitat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS