Habitat

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
El hábitat de un organismo es el lugar donde vive, su área física, alguna parte específica de la superficie de la tierra, aire, suelo y agua.

Puede ser vastísimo, como el océano, o las grandeszonas continentales, o muy pequeño, y limitado por ejemplo la parte inferior de un leño podrido, pero siempre es una región bien delimitada físicamente. En un hábitat particular pueden vivir variosanimales o plantas.


http://ecologiasomosnaturaleza.blogspot.mx/2007/04/hbitat-y-nicho-ecolgico.html
El hábitat de una especie es el lugar físico que ocupa en el ecosistema, el cual reúne lascondiciones necesarias para que esta pueda sobrevivir. Cada hábitat presenta un conjunto de factores ambientales bióticos (interacciones entre especies) y abióticos (condiciones físico-químicas) que locaracterizan y que influyen sobre todas las especies que lo habitan. Aquellos factores que limitan el crecimiento de una población o su distribución se denominan factores limitantes.http://pr.kalipedia.com/ecologia/tema/habitat.html?x=20070418klpcnaecl_51.Kes&ap=0
Biotopo : Término que en sentido literal significa ambiente de vida y se aplica al espacio físico, natural y limitado, en el cualvive una biocenosis. La biocenosis y el biotopo forman un ecosistema. La noción de biotopo puede aplicarse a todos los niveles del ecosistema: en un extremo se puede considerar el biotopo general, comoel mar, formado por las comunidades vegetales, animales y de microorganismos que le corresponden, y en el otro extremo se puede considerar el biotopo local, como puede ser un arrecife coralino, consu fauna y vegetación característica asociada. Por lo tanto, el biotopo puede ser homogéneo desde el punto de vista ecológico, o puede comprender un conjunto de residencias ecológicas distintas, comoes el caso de un río y su tramo alto, medio y bajo, donde viven, en cada uno de ellos, comunidades animales y vegetales diferentes.
http://www.fortunecity.es/expertos/profesor/171/ecologia.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el habitat
  • Habitat
  • Habitat
  • HABITAT
  • El habitat
  • Habitat
  • Habitat
  • habitat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS