habitch

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Nombre de la Práctica: Práctica 1. Homogeneización del grupo
Descripción de obtención de resultados
Paso 1. Los resultados de la primera y segunda medición realizadas por el supervisor seconsignarán en las columnas A y B.
Paso 2. Los resultados de la primera y segunda medición realizadas por el encuestador se consignarán en las columnas a y b.
Paso 3. En la columna d se anota ladiferencia de a – b con su signo correspondiente.
Paso 4. En la columna d², se anotan los cuadrados de a – b.
Paso 5. Se cuentan los signos + y los – de (a – b). La suma del signo que aparece más vecesconstituye el numerador de la fracción que tiene por denominador el número total de signos. Se prescinde de los ceros.
Paso 6. En la columna E, se consigna la suma de a + b.
Las seis operacionesanteriores son realizadas por cada encuestador y el supervisor.
Paso 7. En la columna S, se consigna la suma de A + B.
Paso 8. Las diferencias entre los valores de la columna E del encuestador y las de lacolumna S del supervisor se anotan en la columna D (E – S) con el signo que corresponda, y los cuadrados de ellas se anotan en la columna D².
Paso 9. Se cuentan los signos + y los signos – de E – S.La suma del signo que aparece más veces constituye el numerador de la fracción que tiene por denominador el número total de signos. Se prescinde de los ceros.
Estos pasos se agrupan en el anexo I.Paso 10. Las sumas de d² y D² y los resultados del recuento de los signos se trasladan a la tabla de observaciones del supervisor (Tablas 1 y 2)
Análisis e interpretación de resultados
Para elanálisis de los resultados se aplican las siguientes reglas generales:
*La sumatoria de d² del supervisor deberá ser la menor; su precisión* será por lo tanto la mayor, puesto que se supone que es el máscompetente.
*La sumatoria d² del encuestador (inversamente proporcional a la precisión) no debe exceder, arbitrariamente, el doble de la sumatoria de d² del supervisor.
* La sumatoria D² del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS