Habito 3

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Habito 3 - Establezca primero lo primero

Este hábito se enfoca en empezar por lo primero, no necesariamente nos tiene que gustar lo que hacemos pero indudablemente este es una de lascaracterísticas en común de las personas exitosa. Organizar y ejecutar según prioridades; esta es una frase clave para entender el tercer hábito. Es importante saber que es importante y que es urgente para poderordenarlas según la importancia que tenga para ejecutarlas en orden. Debemos de ser conscientes que a veces tendremos que decir NO, que no siempre, tendremos que ponerle prioridad a actividades que nosdesagradan pero es cuestión de tener fuerza de voluntad, tener claro el objetivo a lograr y simplemente actuar según lo sea lo más conveniente o lo que nos permita llegar mejor a la meta planteada.Debemos ser conscientes que todas las actividades, obligaciones son sumamente importantes, unas son más importantes que otras, pero todo tiene su importancia, y es necesario administrarlas siemprecumpliendo con el orden en el que están según la importancia que tienen.
La forma en la que podemos distinguir que es urgente y que es importante es la siguiente:
Urgente: son por lo general muyvisibles. Nos presionan; reclaman acción. A menudo complacen a otros. Por lo general las tenemos ante nuestras propias narices. Y suelen ser agradables, fáciles, divertidas, pero con la misma frecuenciacarecen de importancia.

Importantes: tiene que ver con los resultados. Si algo es importante, realiza una aportación a nuestra misión, a nuestros valores, a nuestras metas de alta prioridad.

Sedebe vivir este habito día con día, no solo en el ámbito laboral, si no en nuestra vida cotidiana, ejerciéndolo podremos hacer de esta regla una costumbre que nos ayudara a cumplir con mayor facilidad yseguridad todas las metas que nos planteamos.
Poder llegar a la meta requiere de nuestra autodisciplina, nuestra integridad y nuestro compromiso, depende de cada uno de nosotros, debemos convertir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habito 3
  • Resumen Del Habito 3
  • Mapa Conceptual 3 Habito
  • Reseña habito 3 sean covey
  • Habito 3 poner primero lo primero
  • Habito 3
  • 3 habitos de la gente altamente efectiva
  • Hábitos de autonomía 0-3 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS