Habito 6 Sinergizar. Los 7 habitos de las personas altamente efectivas

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Hábito 6: Sinergizar®
Este es el tercer habito de que completa el triangulo de la victoria pública según el Paradigma de los siete hábitos. Este es conocido también como el Habito de laCooperación Creativa. El núcleo central de este hábito se refiere a valorar las diferencias, aceptarlas y poder convivir con ellas alcanzando grandes logros.
La sinergia ocurre cuando dos o más personasproducen más juntas que la suma de lo que ellas pueden producir por separado (Covey, 2005). Esta es la Tercera Alternativa. La sinergia ocurre a través de valorar las diferencias, cooperar creativamente yde realizar una lluvia de ideas sobre las opciones y las alternativas posibles.
Para poder llevar este habito en la vida se deben tomar en cuanta varios puntos, como lo es a la hora de escucharpuntos de vista distintos a los nuestros; debemos respetarlo y podemos decir “Excelente, lo ves de forma diferente”, igual no todos pensamos de la misma manera. También se debe apreciar los talentosúnicos, y las experiencias de cada persona. Ya que esto aporta bastante a nuestro conocimiento.
Una manera de arreglar conflictos es buscar entre las personas involucradas una solución distinta a lasque propusieron. Y es súper importante evitar estereotipar, juzgar y etiquetar, todo lo cual lleva a la discriminación y a las soluciones mediocres
A menudo nos sentimos amenazados por las diferenciasde opiniones, perspectivas o trasfondos. Las personas y los equipos altamente efectivos no se limitan a tolerar o aceptar las diferencias, las celebran. (Covey, 2005). Al no valorar las diferenciaspodemos tener consecuencias negativas como: desorden, falta de originalidad, discriminación que es muy común en la sociedad tica, conflictos… pero también podemos obtener beneficios si valoramos esasdiferencias como una comunicación mejorada, unidad, aceptación, equipos dinámicos y creativos, confianza y muy importante sinergia.
El documental presentado en clase, nos muestra un caso muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Habitos de las personas altamente efectivas
  • 7 Habitos de las personas altamente efectivas
  • 7 Habitos De Personas Altamente Efectivas
  • 7 hábitos de las personas altamente efectivas
  • LOS 7 HABITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS
  • 7 Hábitos de las personas altamente efectivas
  • Los 7 habitos de las personas altamente efectivas
  • Los 7 habitos de las personas altamente efectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS