Habito De La Sinergia

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Sexto Hábito La Sinergia
La sinergia significa que el todo es más que la suma de sus partes. Significa que la relación de las partes entre sí es una parte en y por sí misma. Y no sólo una parte,sino la más catalizadora, la que genera más poder, la más unificadora y la más estimulante.
Si adosamos dos trozos de madera, podrán sostener un peso mucho mayor que la suma de los pesos que sostienenambos trozos separadamente. El todo es más que la suma de sus partes. Uno más uno es igual a tres o más.
Sinergia y Comunicación, clave de la creatividad
La posición sinérgica de alta confianzaproduce soluciones mejores que cualquiera de las originalmente propuestas, gracias a que genera un clima de alta confianza en la comunicación entre dos o varias partes. Se basa en la necesidad deentender a los demás para comunicarse mejor.
La sinergia aplicada a la enseñanza.
La sinergia en la enseñanza genera un ambiente que permite a los alumnos abrirse realmente y aprender a escuchar las ideasde los demás compañeros de clase, permiten que el trabajo en equipo llega a su máxima expresión de creatividad.
La sinergia aplicada a la empresa.
Trata de preparar los encuentros de directivos deuna empresa para que estén más preparados para escuchar que para exponer, para crear y sinergizar, más que para defender y proteger.
Buscar una tercera alternativa.
El nivel de comunicación entrepersonas afecta a la efectividad en las relaciones. Ante las diferencias entre personas, la sinergia busca terceras alternativas que son la solución con la que las personas se sienten bien, y es mejorque cualquiera de las propuestas originales. Es mejor que una pura transacción, es una transformación de la situación.
Cuando no funciona la Sinergia.
La sinergia no funciona cuando hay personasinseguras que tratan de tener éxito manipulando a las personas a partir de la fuerza que obtienen de su posición y procuran siempre ganar gano/pierdes. Pueden hablar de la técnica de ganar/ganar, pero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEXTO HABITO LA SINERGIA
  • Habito 6 sinergia
  • sexto habito la sinergia
  • Resumen La Sinergia De Los 7 Habitos
  • Sinergia
  • sinergia
  • Sinergia
  • la sinergia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS