habito de ser productivo

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013

HABITO 1 SER PRODUCTIVO
     El primer hábito nos explica o enseña como crecer a veces es muy difícil al tomar la responsabilidad de todos los actos de nuestra vida;al culpar a los demás por mi propia forma de actuar, al igual que existen dos tipos de personas en este mundo, los proactivos y los reactivos; quienes toman laresponsabilidad de sus vidas y quienes culpan; aquellos que hacen que las cosas les sucedieron.
 
     Eso se debe a que estás a cargo de tu propia vida, ninguna cosa es posible,cada día tenemos oportunidades de elegir si ser proactivos o reactivos en cualquier día la decisión es de nosotros mismos, no necesitamos responder en la forma en que lohacen los demás o como la demás gente piensa que deberías actuar.
 
    *Las personas reactivas toman decisiones con base en impulsos, quejándose con todos sobre lainjusta que fue su decisión.
    *La personas proactivas toman decisiones con base en valores, piensan antes de actuar, reconocen que no pueden controlar todo lo que lessucede, pero si puede controlar lo que pueden hacer  al respecto.
 
  ¡¡¡Ser proactiva es la clave para desarrollar los demás hábitos, y por eso es el primero por eso nosdice: “Yo soy la fuerza, yo soy el capitán de mi vida, puedo elegir mi actitud, soy responsable de mi propia felicidad o infelicidad, yo estoy en el asiento del conductor demi destino y no soy sólo un pasajero”. ¡!!
 
     Ser proactivo es el primer paso hacia lograr la victoria, una excelente forma de comprender la mente proactiva escomparar las respuestas proactivas y las reactivas ante situaciones que suceden todo el tiempo.
Pagina: http://blogdelcoach.com/7-habitos-de-la-gente-altamente-efectiva/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habito 1 Ser Proactivo
  • Habito 1 ser proactivo
  • Hábito 1. Ser Proactivo
  • Los Actos Y Hábitos Del Ser Humano
  • ULTRA PRODUCTIVOS HABITOS DIEZ
  • Como ser productivo
  • Como ser productivo
  • El Hombre Un Ser Social Y Productivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS