habito

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Acto reflejo
Un acto de reflejo es la acción realizada por el Arco reflejo, un conjunto de estructuras anatómicas del sistema nervioso (receptor,neurona sensitiva, interneurona, neurona motora,y efector). Esta acción es una respuesta repetida e involuntaria a un estímulo específico, como por ejemplo, dar un golpe en el ligamento rotuliano, la respuesta reproducida consiste en la coordinaciónrápida de las siguientes acciones: excitación, mediante un estímulo, que provoca la conducción de un mensaje a la médula, la cual coordina la respuesta, llevándose a cabo la reacción. Un reflejo es unmovimiento simple.
Es importante remarcar la diferencia entre este concepto y lo que se conoce habitualmente como "reflejo". Fuera del ámbito científico, es común encontrar el uso de la palabra REFLEJOal referirse a movimientos (quizás) complejos pero tremendamente rápidos. El término correcto para referirse a este tipo de movimientos es el de "movimientos balísticos". Estos se realizan en menosde medio segundo pero requieren de: aprendizaje previo, nivel de conciencia activo y perfeccionamiento mediante la práctica. Un ejemplo claro para marcar las diferencias podría ser: cuando algo estácayendo al piso y sin pensarlo, lo atajamos. No es un reflejo porque requiere la coordinación de numerosas áreas motoras (o sea, corteza cerebral, que no interviene en los reflejos, recordemos que enlos reflejos interviene solamente la médula espinal); se trata en este caso, de un movimiento balístico: rápido, inconsciente, en respuesta a un estímulo, pero previamente aprendido, perfeccionado y conun estado consciente.
Dependiendo del curso y determinación de la neurona puede integrar los reflejos musculares del tronco y los miembros, reflejos auditivos y vestibulares, respiración, comorecibir señales sensoriales que parten de los receptores, procesar estas señales y realizar las respuestas a las mismas para ser seguros.
Acto Reflejo
 Un reflejo es una respuesta automática y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los habitos
  • Habitos
  • Los hábitos
  • Habitos
  • Habitos
  • habitos
  • habitos
  • Habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS