Habitos Alimenticios En Latinoamérica Y Cambios En El Mercado

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN
Y EJERCICIO (Consulta Mitofsky)

El artículo encontrado en la página de consulta Mitofsky, trata sobre los hábitos alimenticios y de ejercicio en los mexicanos, laencuesta se realizó a 1000 personas mayores de 18 años en el mes de Junio del año 2008.

En el artículo se expone en lo que respecta al ejercicio, que las personas que hacen ejercicio con regularidad bajadel 42 por ciento en 2004 al 39 por ciento en 2008. Considero que en gran parte esto se debe a la falta de tiempo y al ritmo de vida actual.

Otro punto que llamó mi atención fue la alimentaciónfuera del hogar, en el que sobresale una de las causas principales la falta de tiempo.
45 por ciento de los mayores de 18 años consumen alimentos fuera de su hogar al menos un día a la semana, y 15por ciento lo hace cuatro o más días. Aquí es en donde podría aplicar mi idea de producto a introducir al mercado, ya que intento promover un producto alimenticio sano, que se venda en todos losestablecimientos cercanos a instituciones educativas, o centros de trabajo, aún no tengo la idea bien definida, pero al analizar el mercado lo considero factible, ya que este gran porcentaje de personas quecomen fuera de su hogar, pertenecientes a zonas urbanas del centro del país, ya que los tiempos de traslado desde el trabajo o escuela hasta la casa son mayores.

Según los resultados del estudio,77 por ciento dice consumir con frecuencia frutas; 63 por ciento aguas embotelladas; 58 por ciento ensaladas; y 52 por ciento refrescos, tomando en cuenta esto, considero que la aportación al mercadode un producto que sea sano, bajo en grasas o “Light”, funcionaría muy bien, ya que hoy en día todas las personas se preocupan por su salud.





Cambios en el mercado latinoamericano(ACNIELSEN)

El artículo mencionado es del año 2006, de la página ACNIELSEN, trata sobre los cambios que ha sufrido el mercado, en particular en el año 2005.

Caso contrario al artículo anterior, me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finalidad de promover el cambio en los habitos alimenticios
  • Habitos Alimenticios
  • Los Hábitos Alimenticios
  • Habitos Alimenticios
  • Habitos Alimenticios
  • Hábitos Alimenticios
  • Los Hábitos Alimenticios
  • habitos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS