habitos blog

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Hábitos necesarios
Como ya se nos ha hecho costumbre, continuamente escuchamos hablar sobre lo importante que es llevar un estilo de vida mejor y saludable, pero en ocasiones no sabemos cómo hacerloni conocemos las razones para lograrlo y para conseguirlo es necesario tener en cuenta la salud de modo integral, ya que así se gozará de una existencia más plena. Seguir un estilo de vida saludablealeja multitud de enfermedades, además de que mejora la calidad de vida de las personas. Muchas afecciones están provocadas por factores de riesgo modificables, esto significa que mediante el cambiode hábitos insanos relacionados con el tabaquismo, la dieta y el ejercicio, se podrían reducir la morbilidad y la mortalidad asociada. Desde esta perspectiva se puede determinar que los hábitosnecesarios para llevar una vida saludable son los siguientes:
Dieta equilibrada: una alimentación saludable se rige por incluir todos los alimentos contemplados en la pirámide nutricional, pero en lasproporciones adecuadas y en la cantidad suficiente, para mantener las necesidades nutricionales del organismo en función del consumo energético que éste realiza con la actividad diaria.
Hábitos tóxicos: eltabaco, el alcohol y las drogas inciden de forma muy negativa sobre la salud. La única tolerancia se refiere exclusivamente al vino o la cerveza, de los que incluso se recomienda el consumo delequivalente a una copa diaria.
Ejercicio físico: las recomendaciones generales determinan unos 30 minutos diarios de actividad física, siendo suficiente caminar a paso rápido durante este tiempo. Ellopermite quemar las calorías sobrantes y fortalecer músculos y huesos, pero también ayuda a controlar la tensión arterial, el colesterol y los niveles de glucosa en sangre.
Higiene: una higiene adecuadaevita muchos problemas de salud: desde infecciones a problemas dentales o dermatológicos. El concepto de higiene no sólo se refiere al aseo y limpieza del cuerpo, sino que afecta también al ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blog
  • Blog
  • Que Es Un Blog
  • Blog
  • Blog
  • Blog
  • Blog
  • BLOg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS