habitos de estudio

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Hábitos De Estudio
Los hábitos de estudio son el mejor y más potente predictor del éxito académico, mucho más que el nivel de inteligencia o de memoria. Conocer y entrenarse en hábitos de estudio que potencien y faciliten la habilidad para aprender, son pasos clave para sacar el máximo provecho y conseguir el mejor rendimiento en los años de formación académica. Tanto los hábitos como lasactitudes tienden a estar encerrados en el método de estudio que posee cada persona. Así, entendemos el hábito como la facilidad adquirida para su ejecución mediante el entrenamiento.
Los hábitos de estudio son el mejor y más potente factor para conseguir el éxito académico. Esto lo determina el tiempo que dedicamos y el ritmo de trabajo. Las técnicas para organizar y aprovechar el tiempo puedenayudar a tener más control en la vida y conseguir tiempo de estudio más eficaz, por tanto disponer de tiempo libre. Estas técnicas que se empleen ayudaran a ser capaz de definir y explicar un tema con tus propias palabras
Estudio
El estudio es el desarrollo de aptitudes y habilidades mediante la incorporación de conocimientos nuevos. El sistema de educación mediante el cual se produce lasocialización de la persona, tiene como correlato que se dedique una elevada cantidad de horas al análisis de diversos temas. Es por ello que se han desarrollado una serie de estrategias con el fin de que la tarea de estudiar sea más simple y que se logren alcanzar mejores resultados. Si bien estos métodos son variados, es posible destacar una serie de pautas recurrentes
Se define como elejercicio para la adquisición, asimilación y comprensión para conocer o comprender algo. Es también el resultado de una investigación donde se han aplicado métodos y conocimientos; también supone atención concentrada o acción deliberada para aprender un tema, resolver problemas, progresar en una determinada materia a comprender.
Desarrollo de aptitudes y habilidades mediante la incorporación deconocimientos nuevos; este proceso se efectúa generalmente a través de la lectura. El sistema de educación mediante el cual se produce la socialización de la persona, tiene como correlato que se dedique una elevada cantidad de horas al análisis de diversos temas.


Lector eficaz
La lectura eficaz requiere dos condiciones: velocidad y comprensión. Sinentrar en las dificultades concretas que presentan algunos niños en el propio aprendizaje de la lectoescritura, a continuación intentaremos abordar cuales son las principales causas de una lectura deficiente y referirnos a algunas estrategias para intentar mejorarla. La lectura eficaz es aquella que se realiza con una cierta velocidad y que además permite la comprensión del texto que se lee. Lalectura eficaz es una herramienta imprescindible para un buen rendimiento escolar, ya que a la hora de abordar la tarea del estudio, con una lectura eficaz se habrá realizado la mitad del trabajo.

Tipos O Niveles de lectura

Lectura subsilábicas: Es la lectura que realiza el niño, cuando para leer una palabra, por sencilla que sea, nombra cada letra para ir formando las sílabas, las que a suvez une para ir formando las palabras. En resumen se refiere al deletreo.
Lectura silábica: El niño lee sílaba a sílaba las palabras.
Lectura vacilante: Se caracteriza por la inseguridad del lector, el cual desatiende signos de puntuación, repite frases ya leídas y se detiene en algunas palabras para ii formando un deletreo mental.
Lectura corriente: Es la que posee un lector maduro el niño valeyendo con cierta rapidez y fluidez, respeta a veces la buena pronunciación de las palabreas y en general atiende a los signos de puntuación.
Lectura expresiva: Reúne las cualidades de la lectura corriente, pero agrega la expresión al contenido de lo que se lee, Imprime a la voz los matices de entonación necesaria al texto que lee, lo que le permite a él y al oyente darse cuenta de los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habitos de estudio
  • Habitos de Estudio
  • Hábitos de estudio
  • HABITOS DE ESTUDIOS
  • Habitos de estudio
  • Habitos de estudio
  • Habitos de Estudio
  • habitos de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS