Habitos de Estudio

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Hábitos de Estudio

Los hábitos de estudio son herramientas que los maestros les dan a sus estudiantes para que estos puedan retener mejor la información.
Hay muchos hábitos de estudio,generalmente estos se adaptan al estudiante, cada persona tiene varios tipos de estudio, estos se van creando por el estudiante a lo largo de su vida estudiantil.

Los hábitos de estudio ayudan mas que lainteligencia misma, son consejos que nos ayudan a estudiar mejor, si no entendemos una materia o si a la persona se le dificulta la escuela en general, los hábitos de estudio lo ayudan a prepararse, loayudan a organizarse mejor.

Antes de explicar que es un habito de estudio, es importante que entiendan estos por separado.

Un hábito es cualquier acto adquirido por la experiencia y realizadoregular y automáticamente. Es una práctica o costumbre que realizas con frecuencia.

Entonces un habito de estudio serian los actos que nosotros hacemos siempre que necesitamos estudiar, lasacciones que realizamos con el fin de entender mejor una materia o para memorizarnos un tema.

Como anteriormente se ha dicho los hábitos de studio sirven para que el estudiante aprenda mejor.

Hayhábitos tanto buenos como malos, cuando los estudiantes tienen malos hábitos de estudio, usualmente conlleva a que también tengan malas calificaciones y sean muy desorganizados. Los malos hábitos de studiose pueden quitar con ayuda de los maestros y padres, el maestro debe de prestar mas atención al estudiante, orientarlo sobre cuales son algunos de los mas eficientes hábitos que lo ayudaran acomprender mejor algún tema y por ultimo los padres deberán de supervisar que el estudiante siga estos consejos y si tiene alguna duda ayudarlo a comprender mejor.

A continuación se encuentran segúnalgunos maestros los 10 mejores hábitos de estudio.

Tratan de no estudiar demasiado cada vez.
No estudiar varias horas seguidas. Tomarse descansos cada cierto tiempo para no saturarse de información....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habitos de estudio
  • Habitos de Estudio
  • Hábitos de estudio
  • HABITOS DE ESTUDIOS
  • Habitos de estudio
  • Habitos de estudio
  • Habitos de Estudio
  • habitos de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS