Habitos De Higiene

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Habitos de higiene
1. 1. Los Hábitos de Higiene nos permite estaralejados de enfermedades y evitar malos olores.Tener una buena higiene personal depende deuno mismo. Los principales hábitos dehigienepersonal son :
2. 2. BAÑO DIARIOCon esta práctica se controlan olores naturales denuestro cuerpo que son producidos básicamente por latranspiración o sudor. De igual forma evitamos lapresencia degérmenes y bacterias que puedan afectarla salud de nuestra piel.
3. 3. LAVADO DE MANOSEs recomendable lavarse las manos después de ir albaño, antes de comer, después de tocar un animal, o siestamos cercade alguien enfermo.Debemos lavar nuestras manos y muñecas con agualimpia y jabón, y lavar las uñas con un cepillo si estánsucias.
4. 4. HIGIENE DE UÑASLa limpieza y corte frecuente de las uñas demanos ypies, evita la adquisición de gérmenes y bacterias asícomo de infecciones.
5. 5. CEPILLADO DE DIENTESPara prevenir la caries dental, mal aliento y sarro . Elcepillado será desde las encías hacialos dientes enforma de “barrido” primero por fuera y luego por dentrodespués de cada comida o ingesta de golosinas.
6. 6. HIGIENE DE ROPA Y CALZADOEs indispensable cambiarse de ropa después delbaño,debe estar limpia, cómoda y apropiada para latemperatura del entorno.Para mantener la higiene y duración del calzadoconviene limpiar, cepillar y airear los zapatos conregularidad.
7. 7. HIGIENE DEGENITALESLos genitales, al estar tan próximos a los orificios desalida de la orina y las heces, requieren especialatención por tal motivo el aseo debe hacerse a diario.Con ello no sólo se evitan los malosolores, sino laadquisición de infecciones y enfermedades.
8. 8. HIGIENE DEL CABELLOEl cabello se ensucia con mucha facilidad porqueretiene el polvo, las secreciones del cuero cabelludo ysu descamación(la caspa).Para la realización de una buena limpieza esconveniente enjabonarse el cabello con la punta de losdedos ( pero no con las uñas), secarlo, peinarlo ycepillarlo diariamente para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habitos De Higiene
  • habitos de higiene
  • Habitos de higiene
  • habitos higienicos
  • habitos de higiene
  • HABITOS DE HIGIENE
  • Habitos de higiene
  • habitos higienicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS