Habitos de la gente eficaz

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
HABITOS DE LA GENTE EFICAZ
Cada uno de estos hábitos está asociados con una capacidad o don exclusivo de los seres humanos.
PROACTIVIDAD
Es el Poder, la libertad y la habilidad de escoger respuestas de acuerdo a valores y principios que poseemos .Los estados de ánimo, sentimientos y circunstancias
controlan las respuestas.
El ser proactivo es la forma como se enfrenta la vida, como serelaciona con compañeros, colegas y familiares. Por lo general es algo que se trae. Si se tiene una mala actitud, es necesario trabajar en comportamientos específicos, los cuáles al practicarse repetidamente se convierten en hábitos y esos hábitos en actitudes. Actitud positiva ante la vida, confiar en las personas. Pensar que en la vida nunca dejamos de aprender y toda persona tiene algo queenseñarnos. Enfocarse en los objetivos y no en las personas. Aceptar que sobre una idea nuestra, habrán siempre mejores formas de hacer las cosas. Algunos comportamientos negativos son oponerse a todo, quejarse del exceso de trabajo, egoísmo por temor a que le copien una idea, quitarse la idea de que si enseño a otro, pierdo poder o a mi me quitan del puesto.
A lo que concluimos Soñar no cuesta nada,hacer realidad esos sueños cuesta menos aun, con no interferir es suficiente. Si es correcto, los sueños elevados están conectados con nuestros ideales, y de allí obtienen el poder necesario para hacerse realidad.
Ejemplos hay muchos, pero lo importante a tener en cuenta es que siempre podemos crear las oportunidades necesarias para hacer realidad nuestros sueños. Se trata de estar preparadoscuando la oportunidad se presente.
Por ejemplo, un profesional que desee trabajar en una institución famosa mundialmente, se prepara especializándose en las áreas en las cuales quiere destacarse y aprende el idioma de ese país al cual quiere trasladarse. De esa manera, al presentarse la oportunidad él está preparado para aprovecharla, esto porque él mismo creó esa oportunidad.
Se trata de asumiruna actitud positiva en la cual estamos convencidos de que podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos, y que disponemos de, o podemos crear, los medios necesarios para lograrlo. Asumir una actitud proactiva ante la vida tiene sus consecuencias, la principal es que el éxito tal vez supere sus mayores expectativas.

EMPEZAR CON UN FIN EN MENTE
comenzar con una claracomprensión del destino, con una visión clara y concisa de ‘para donde queremos ir’ de tal forma que sepamos donde se está y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta.
El hábito de “empezar con un fin en mente” se basa en el principio de que todas las cosas se crean dos veces. Siempre hay primero una creación mental, y luego una creación física. Se escriben los discursos antes depronunciarlos; se hace primero un borrador antes de empezar con el original. Todas las cosas se crean dos veces, pero no siempre la primera creación reponde a un hecho consciente. En nuestras vidas personales, si no desarrollamos autoconciencia, y no nos hacemos responsables de las primeras creaciones, estamos permitiendo por omisión que otras personas y las circunstancias que están fuera del círculo deinfluencia den forma a gran parte de nuestra vida  Este hábito se basa en principios de liderazgo personal, lo que significa que el liderazgo es la primera creación. Liderazgo no es administración. La administración es la segunda creación, pero el liderazgo va primero.  “administrar es hacer las cosas bien; liderar es hacer las cosas correctas”.
Empezar con un fin en mente significa enfocar mi rolcomo hijo, compañero, hermano, empleado y mis otros roles en la vida, teniendo claros mis valores y mi orientación.
Puedo actuar con integridad. No me veo obligado a reaccionar ante las circunstancias, guiado por emociones momentáneas. Puedo ser verdaderamente proactivo, verme impulsado por valores, porque mis valores ya están definidos. Nuestro ambiente personal también está cambiando a ritmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFICAZ
  • Resumen: 7 hábitos de la gente altamente eficaz
  • 5.- Sintesis Los 7 Habitos De La Gente Altamente Eficaz
  • Ensayo los 7 habitos de la gente altamente eficaz
  • 7 habitos de la gente muy eficaz
  • 7 Habitos De La Gente Eficaz
  • Los hábitos de la gente eficaz
  • Siete hábitos de la gente eficaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS