Habitos De Sexualidad En Los Jovenes

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
INDICE
1. Antecedentes
2. Planteamiento del problema
3.1 Pregunta de Investigación
3.2 Hipótesis del trabajo
3. Necesidad de Información
4. Objetivo
5.3 General
5.4 Especifico
5. Unidad de análisis
6. Metodología
7.5 Tipo de Investigación
7.6 Método de Investigación
7.7 Muestreo
7.8 Diseño de las muestras
7.Análisis de la información
8. Resultados
9.9 Conclusiones
9.10 Aceptación o rechazo de la hipótesis
9.11 Apéndice
9. Bibliografía

10.

1. ANTECEDENTES
Según la Encuesta Nacional de la Juventud1:
El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJ),presentan los primeros resultados de la Encuesta Nacional de la Juventud.
La población del estudio fueron jóvenes residentes habituales que tenían entre 12 y 29 años de edad del centro del país. Se les preguntó respecto a su situación familiar, educativa, laboral, conyugal y de procreación, así como sobre sus actividades y preferencias en cuanto al tiempo libre, religión, noviazgo, sexualidad yvida en pareja, y en lo concerniente a sus valores, creencias y participación política.
Los jóvenes de 15 a 29 años tienen en promedio, su primer noviazgo a los 15 años de edad. El 55% manifiesta haber tenido relaciones sexuales, y la primera de ellas ocurrió en promedio, alrededor de los 18 años. Del total de jóvenes que reconocen estar teniendo relaciones sexuales, el 48% no usaanticonceptivos.
En cuanto a la sexualidad de los jóvenes en México, 85% de los que tienen 15 a 29 años declaró conocer algún método anticonceptivo.
Los jóvenes sexualmente activos tienden menos a usar anticonceptivos que los adultos, incluso dentro del matrimonio. En los matrimonios jóvenes esto puede deberse al deseo de tener un hijo o al hecho de que el matrimonio fue la consecuencia de un embarazopremarital.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición2:
México registra altos porcentajes de embarazos en adolescentes y, según especialistas, el problema seguirá si no se atiende la insuficiente educación sexual, la falta de disponibilidad de métodos anticonceptivos, el que haya maestros poco preparados y gobiernos locales que obstaculizan políticas públicas en la materia.
Los expertos ponenespecial énfasis en la resistencia social y política para atender el problema y advierten la posibilidad de un grave retroceso al respecto.
La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSyN) 2006 reporta que la tasa de embarazo en niñas y adolescentes de entre 12 a 19 años fue de 79 por cada mil mujeres. En el informe se estima que 695 mil 100 adolescentes han estado embarazadas alguna vez.Según el informe "La infancia cuenta en México 2006" de la Red por los Derechos de la Infancia en México, en el año 2000 hubo 179 mil 413 adolescentes entre 15 y 17 años de edad con al menos un hijo, y en 2005 se registraron 164 mil 108.
Con base en la estadística por entidad federativa, Quintana Roo ocupa el primer lugar con 7%, le siguen Baja California Sur, Chiapas y Chihuahua, con 6.9%,Querétaro está en última posición con 3.9%, muy de cerca están Yucatán y el Distrito Federal, ambos con 4%.
Cada año la incidencia por estados varía: Chiapas tuvo un decremento de 2.2%, Zacatecas incrementó su proporción en 23% y sólo Quintana Roo ha mantenido altos porcentajes en el quinquenio.
Según UNICEF México3:
Casi medio millón de mexicanas menores de 20 años dieron a luz en el año 2005. En2005 hubo144, 670 casos de adolescentes con un hijo o un primer embarazo entre los 12 y 18 años que no han concluido su educación de tipo básico. En este mismo rango de edad, considerando a quienes tienen más de un hijo, los datos ascienden a 180,408 casos de madres.
La paternidad y la maternidad tempranas conducen a las niñas, de manera abrupta, a un mundo adulto para el cual no están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sexualidad En Los Jovenes
  • Sexualidad en los jovenes
  • La Sexualidad En Los Jovenes
  • sexualidad en los jovenes (por mi )
  • La Sexualidad En Los Jovenes
  • Sexualidad En Los Jovenes
  • Sexualidad en jóvenes
  • La sexualidad en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS