Habitos Ganadores De Dick Lyles

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como principal objetivo, profundizar en las actitudes repetitivas que tiene que plantearse vivir el ser humano para obtener un buen desarrollo de sus capacidades y destrezas tanto en el ámbito laboral como personal. Estas actitudes se ven perfectamente reflejadas en el libro sobre el éxito en los negocios; “4 hábitos ganadores” del autor y escritor DickLyles. ÉSTE NOS PLANTEA UN GRAN RETO, PARA OBTENER ÉXITO EN TODO LO QUE EMPRENDEMOS. Todo en la vida conlleva esfuerzo, lucha y trabajo, pero sobre todo hábitos que nos ayuden a ser lo que estamos destinados a ser desde siempre.
A continuación, presento un breve resumen sobre el desarrollo de esta hermosa historia que me cautivó y logró en mí, serios cuestionamientos. Fruto de esta profundareflexión, me surgió este cuestionamiento:
¿Será posible no perder las esperanzas y continuar creyendo en la gente que día tras día son incapaces de creer en ellos mismo?

DESARROLLO
HÁBITOS GANADORES:
Hábitos Ganadores Dentro del estilo de un cuento de negocios es un libro que nos revela 4 secretos que al momento de leerlos y ponerlos en práctica logran cambiar nuestro estilo y forma de Vida.Los protagonistas son Albert y Jennifer, una joven pareja que llevan juntos un tiempo considerable. Sin embargo, existen diferencias de Éxito y nombradía en esta pareja de esposos que trabajan en la misma Empresa, ya que que existe una gran diferencia con respecto al éxito y al ascenso laboral de cada uno en el transcurso de la historia. Albert siente una Gran aflicción por su estancada carreraprofesional, y este desasosiego lo llevo a confiárselo a la Señora O’Reilly y entonces es ella la que hace que consulte a su cuñado, quien es un reconocido almirante retirado de la Armada quien le proporcionaría los 4 secretos que cambiarían su vida. En realidad los secretos no eran más que Hábitos, hábitos que si los cumplimos nos conducirán lejos, nos permitirán desafiar difíciles momentos ynos prepararan para tener un éxito sostenido, igualmente para que tengamos la capacidad de hacer impredecible que acontezcan cosas buenas en nuestro contorno. Los Hábitos son cualquier conducta repetida regularmente, por lo que los hábitos verdaderos se convierten en elementos que determinan el carácter. El primer buen habito que el almirante nombra es: Sea el primero en Subirse, el ultimo enbajarse y agregue valor extra! Aquí es donde nos instruye en ser los primeros en asistir y los últimos en partir por que quizás en esos minutos extras es que estén los elementos más sustanciales, nos propone añadir un esfuerzo adicional y ese kilometro extra muchas veces será lo que nos hará sobresalir o lo que nos garantizara alcanzar la meta. Asimismo menciona el segundo hábito: Nunca justifiquela falta de resultados con excusas. Una excusa no es sino, una justificación o una explicación para realizar algo o no realizarlo. La lección es que si nos comprometemos con algo debemos hacerlo, Las Excusas no justifican los resultados, esto es lo que nos permite obviar problemas futuros, y ahí es donde se combina el 3er habito: Solucione Problemas de antemano. Todo lo que hacemos hace unadiferencia, pero no siempre esa diferencia es positiva. Con mucha frecuencia cuando la gente decide hacer algo crea consecuencias no intencionales y estas se convierten entonces en nuevos problemas, para esto es de vital importancia aprender a detectar fallas en las decisiones, también es preciso aprender a detectar fallas en las soluciones de los problemas que se resuelven, ya que Muchos de losproblemas en sí son producto de Soluciones y toma de decisiones. De aquí el ultimo habito y por su posición no menos importante en donde cito una frase de mi gusto “No obtiene fama el que hace con fin de sobresalir, Obtiene fama el que hace con fin de Servir.” No es necesario que busquemos reconocimiento ni hagamos las cosas por buscar crédito, al final del día todos saben quien colabora más y quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Habitos Ganadores By Dick Lyles
  • Habitos Ganadores
  • Habitos ganadores
  • Habitos ganadores
  • Hábitos ganadores
  • Habitos ganadores
  • Habitos ganadores
  • Habitos ganadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS