habitos higienicos

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
LA IMPORTANCIA DEL LAVADO DE LAS MANOS

El correcto lavado de manos es algo fácil de hacer y es una de las formas más eficaces de prevenir la propagación de muchos tipos de infecciones y enfermedades en todos los lugares, desde la casa hasta el sitio de trabajo, o en los lugares en donde nos movilicemos. Las manos limpias pueden evitar que los microbios pasen de una persona a otra y a todala comunidad.

¿Cuándo debe lavarse las manos?
. Antes, durante y después de preparar alimentos.
. Antes de comer o beber.
. Antes y después de atender a alguien que esté enfermo.
. Antes y después de curar heridas o cortaduras.
. Después de ir al baño.
. Después de cambiar pañales a un niño o limpiarlo después de que haya ido al baño.
. Después de sonarse la nariz, toser o estornudar.. Después de haber tocado animales, alimento para animales o excrementos de animales.
. Después de tocar basura.

¿Cual es la forma correcta de lavarse las manos?
. Mójese las manos con agua corriente (tibia o fría) y enjabónelas.
. Frótese las manos hasta formar espumas y restriéguese bien; asegúrese también de restregarse el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
.Siga frotándose las manos durante 20 segundos. ¿Necesita medirlos?, tararee la canción del “feliz cumpleaños” una dos veces.
. Enjuáguese bien las manos con agua corriente.
. Séqueselas con una toalla de papel o un secador de aire.
Lavarse las manos con agua y jabón es la mejor forma de reducir los microbios que tienen.
El 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado deManos, dirigido a incrementar la concientización y comprensión de la importancia del lavado de manos con agua y jabón como un medio efectivo y asequible para prevenir enfermedades especialmente en momentos críticos, es decir después de usar el inodoro y antes de manipular alimentos es una intervención clave y costo-efectiva que salva vidas.

CEPILLADO DE LOS DIENTES

Una adecuada higienebucodental desde la infancia es fundamental para conservar la dentadura, encías y boca en buenas condiciones. Entre los pasos fundamentales para el cuidado de la boca están el cepillado diario, el uso de hilo dental, una revisión periódica por parte del dentista y el control de la dieta, que debe poner limite al consumo de dulces. Atrás quedo la política sanitaria basada en la extracción y lamutilación; hoy se apuesta por la prevención, aunque queda mucho hacer.
Desde que somos pequeños, nos educan con ciertos hábitos como puede ser el lavado de dientes. Es muy importante que nos cuidemos los dientes para poder tener una buena salud y evitar problemas dentales.

CONSEJOS PARA UN BUEN CUIDADO DE DIENTES:
Hay que lavarse los dientes después de cada comida.
Es imprescindible que noslavemos los dientes por la noche ya que mientras dormimos tenemos menos saliva y puede haber problema frente a los microbios.
Aunque muy poca gente lo utiliza, es muy importante usar el hilo dental al menos, una vez al día. Este hábito puede evitarnos la formación de las caries.
Los dientes deben cepillarse durante dos minutos al menos dos veces al día.
Con la pasta dental de la sensación de haberselimpiado y podemos terminar antes de tiempo y no lavarnos bien los dientes. Por eso se aconseja aplicarla al final del cepillado y en poca cantidad.
El cepillado de dientes debe ser pequeño y ergonómico para acceder mejor a los rincones.
Hay que cambiar el cepillo a los tres meses de usarlo.
Los antisépticos resultan útiles para prevenir la enfermedad periodontal.
Se recomienda ir aldentista, al menos, una vez al año para que nos haga una revisión.
Una alimentación variada y equilibrada también contribuye a reforzar el sistema inmune para que pueda defenderse ante cualquier infección en la cavidad bucal.


BAÑO DIARIO

El baño tiene una serie de funciones como eliminar la secreción sebácea, la transpiración, células muertas y algunas bacterias que se han acumulado. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habitos De Higiene
  • habitos de higiene
  • Habitos de higiene
  • habitos higienicos
  • habitos de higiene
  • HABITOS DE HIGIENE
  • Habitos de higiene
  • habitos higienicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS