habitos y costumbres de semana santa

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
Creencias, costumbres, mitos  y temas religiosos relacionados cobran vigencia durante la Semana Santa, en la que invariablemente la gente procura mantenerse lo más cerca o alejado posible, según elgrado de importancia que se le da.
Pero el mensaje que deberían dejar estas costumbres es que los cristianos se concentren en las práticas de las acciones que enriquezcan su vida espiritual, no porcuestiones de cumplir con los dogmas católicos, si no por la convicción voluntaria de seguir los preceptos de Jesús.
Creencias infaltables de la Semana Santa:
1. Conseguir una palma durante el Domingode Ramos: El Domingo de Ramos recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén, cuando se acostumbraba a dar la bienvenida a reyes y personajes importantes de la época tirando flores en el camino y agitandopalmas. Con un ramo de palma, los católicos protegen sus hogares de las malas vibraciones, que a menudo acompaña la Semana Santa. Las palmas restantes del Domingo de Ramos son las mismas que se usanpara quemar y guardar sus cenizas para el siguiente ritual de Semana Santa.
2. Ir a misa el Miércoles de Cenizas: Los feligreses se esmeran en asistir a la misa previa a todos los rituales venideros aljueves y viernes santos. Durante el miércoles de Cenizas, el sacerdote aplicará algo de cenizas a los asistentes, con una señal de bendición. Tales cenizas son conservadas desde el año anterior yprovienen de las mismas palmas del Domingo de Ramos.
3. Asistir a las procesiones a acompañar a las imágenes representativas de Cristo, María, María Magdalena y sus discípulos.
Principales Costumbres dela Semana Santa:
1. Ayunar el Jueves y Viernes Santo: Esta costumbre surge por los principios cristianos de que el ser humano debe ser fuerte ante las tentaciones, tal como lo fue Jesús durante suestadía en el desierto por 40 días, sin comer.
2. Hacer vigilia durante el Sábado de Gloria, en espera del Domingo de Resurrección.
3. Recorrer siete iglesias y dar una ofrenda: El hecho de visitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costumbres de semana santa
  • Costumbres de Semana Santa en Guatemala
  • Costumbres Y Tradiciones De La Semana Santa En Venezuela
  • costumbres y tradiciones de Guatemala en semana santa
  • Costumbres familiares en semana santa
  • Habito-Costumbre
  • Los Hábitos Y Costumbres
  • Semana Santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS