Habitos y tecnicas de estudio

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
TEMA
HÀBITOS Y TÈCNICAS DE ESTUDIO
MATERIA
METODOS DE ESTUDIO I
ESCUELA
UNIVESIDAD PACCIOLI XALAPA
LICENCIATURA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ALUMNO
SANDRA HAIDE CASTILLO VIVEROS
GRADO
1º SEMESTRE

10 DE OCTUBRE DEL 2010, XALAPA VERACRUZ.

INTRODUCCIÔN
¿Qué es un método? Es el ¿Cómo? Para alcanzar una meta.
Este libro nos detalla todo lo referente a los hábitos y técnicas deestudio, que dará los conocimientos necesarios, con los que el alumno debe contar para realizar sus trabajos escolares correctamente, al mismo tiempo corrigiendo errores de lectura, ortografía, etcétera.
Puedo definir a la personalidad, como las características que nos hacen diferentes de los demás,
Etapas de la personalidad
Infancia adolescencia adultez = madurez
Deigual manera el libro nos lleva a realizar diferentes actividades, en las cuales aplicamos nuestros conocimientos, que a través de ellos vamos adquiriendo practica y experiencia tanto en lo personal como el lo profesional.
Señalaremos los diferentes tipos de interferencias en el aprendizaje y el uso que le damos en nuestro aprendizaje escolar.
También desarrollaremos el papel que desempeña ellenguaje (sistema de signos orales y escritos) y el pensamiento (actúa simultáneamente y permite emprender acciones de aprendizaje) en distintas etapas de la vida social e individual.
Así como, analizar la manera de realizar correctamente una nota en clase.








CONCLUSION
En este tema pudimos analizar los diferentes conceptos de personalidad, así como los distintos tipos depersonalidad que tenemos como seres humanos, ya que esto nos hace diferentes de los demás, y por tanto, hace que cada ser humano sea único.
Se dice que la personalidad se conquista, se hace, se construye, esto es a través del aprendizaje, siendo una de las funciones más importantes ya que interviene en la formación personal de una persona.
Pienso que el lenguaje es la producción y percepción deun idioma dependiendo del lugar donde nosotros habitemos, es decir, si vivimos en estados unidos el idioma que aprendemos es ingles. El pensamiento es un don que tenemos todos los seres humanos, aunque unos mas desarrollados que otros, esto se debe a diferentes factores culturales, genéticos, entre otros.
Las diferencias en el aprendizaje actúan como bloqueadores por que impiden o dificultan elaprendizaje escolar, por eso es importante leer, comprender textos , subrayar ideas principales, buscar palabras desconocidas, comprender su significado para tener y desarrollar un buen aprendizaje con el fin de tener un excelente desarrollo tanto en ámbito personal como profesional











AUTOANALISIS
¿Quién SOY?
Mi nombre es Sandra Haidè Castillo viveros tengo 20años, vivo en unión libre con Cesar Yair Pavón Barona, no tengo hijos por el momento, tengo ganas de llegar a hacer lo que realmente me gusta (enfermería, medico), soy una de las personas que en ocasiones toma las cosas en juego, cambio de estado de ánimos muy repentinamente.
Soy muy juguetona me gusta jugar pesado aunque después no me aguante o me hagan llorar, soy demasiado inquieta y cuandome pongo de esta manera soy un poco castrosa, soy muy risueña me gusta a veces hacerla de payasito porque a mis compañeras siempre las ando haciendo reír, no por llamar la atención si porque siempre he sido así.
Soy demasiado amistosa, soy muy compartida; al igual me gusta ayudar a la gente. Trabajo en farmacias gi soy encargada me fascina mi trabajo aunque sea pesado por el horario.
¿Cuálesson mis GUSTOS?
Me gusta bailar, salir a pasear con mi familia, soy fanática del facebook, me gusta fumar, me encanta cocinar, en algunas ocasiones soy muy activa para realizar dichas actividades.
¿Cuáles son mis DEBILIDADES y DIFICULTADES?
Una de mis debilidades es que me enojo con mucha facilidad o me molesto muy rápido claro en cosas que me molestan. Y una de mis dificultades es esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas y hábitos de estudios
  • HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO
  • Cuestionario de tecnicas y habitos de estudio
  • Cuestionario Tecnicas Y Habitos De Estudio
  • Hábitos y técnicas de estudio
  • Habitos de estudio y tecnicas de aprendizaje
  • Habitos y Tecnicas de Estudios
  • Hábitos y Técnicas de Estudios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS