Habitos y valores de las tiendas de barrio de florencia

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
EALUACION DEL POTENCIAL DE MERCADO DE LOS PROUCTOS DE BIOCOMERCIO
EVALUACION DEL CANAL TRADICIONAL EN FLORENCIA

La investigación busca estudiar el funcionamiento económico de la tienda de barrio, a partir de un levantamiento de campo para la ciudad de Florencia. Se presentan conclusiones globales sobre la racionalidad económica de esta modalidad particular de la circulación de mercancías y sesubraya en la necesidad de políticas económicas específicas para este sector comercial. Inicialmente, se muestra a la tienda de barrio como una actividad inscrita en el sector informal, se señala su localización en el espacio urbano y se precisa el papel que cumple en la distribución de bienes en los distintos estratos socioeconómicos. En segundo lugar se aborda la microeconomía de la tienda. Seesclarece que la pequeña circulación informal de mercancías presenta unos fines económicos esencialmente diferentes a los vigentes en el sector formal. Se muestra la composición de ingresos de las tiendas, su naturaleza, distribución y los determinantes del nivel de ingresos. Se estudian las remuneraciones reales e imputadas a la fuerza de trabajo, lo cual corrobora que se establece un equilibrioentre el ingreso de la familia y las remuneraciones reales y asignadas. En tercer lugar se considera la dinámica seguida por la tienda y el tendero: se constata que la mayor parte de los tenderos son antiguos migrantes provenientes de municipios antioqueños y se precisan las barreras para establecer una tienda. En cuarto lugar se estudia el hogar del tendero: se analizan diversos indicadores sobrela situación ocupacional de los hogares y se sugiere que la utilización del trabajo familiar constituye un factor de regulación del nivel de desocupación del hogar. Al final, se presentan conclusiones generales que explican la subsistencia de la tienda de barrio

hábitos y valores de los consumidores de las tiendas de barrio de Florencia

Palabras clave
Tendero de barrio, canal tradicional,hábito y valores culturales, comportamiento del consumidor.
Córdoba, et al.

Introducción

Esta investigación pretende realizar un estudio de los hábitos y valores de los consumidores del canal tradicional tiendas de barrio, que mediante la utilización de metodologías como la etnográfica, de análisis cualitativo y cuantitativo pretende determinar los hábitos y valores que influyen en elcomportamiento del consumidor de las tiendas de barrios de Florencia (Caquetá), durante el año 2008.

Este estudio se realizara analizando las relaciones de los consumidores con su tienda en determinados barrios de Florencia. La actividad comercial desplegada en el tendero del barrio, hace que tan importante papel económico y social sea observado en tiendas pertenecientes a los estratos 1, 2, 3, 4y 5, en donde se aplicaran entrevistas en profundidad.

De igual manera se harán filmaciones de video para alimentar el proceso de análisis e interpretación de los resultados, igualmente se recurrirá a la observación participante.

1. Objetivo general
Establecer los valores y hábitos de compra del consumidor de las tiendas de barrio de la ciudad de (Florencia ) Caquetá.

2. Objetivosespecíficos
* Caracterizar la población de tiendas de barrio de acuerdo con su tamaño y estrato.
* Caracterizar la población de los consumidores de acuerdo con su situación demográfica y estilos de vida.
* Identificar los hábitos de compra de los consumidores.
* Identificar el grado de influencia de los valores en la decisión de compra de los clientes
* Evaluar el grado dedependencia entre los valores y los hábitos de compra de los clientes de las tiendas de barrio de la ciudad de Florencia.

3. Metodología
El estudio de los hábitos y valores de los consumidores del canal tradicional tiendas de barrio, se realizará en dos fases.

La primera, de carácter cualitativa se realizará para analizar de forma aproximada las dos variables propuestas del comportamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiendas De Barrio
  • Las tiendas de barrio
  • Las tiendas de barrios
  • Tiendas De Barrio
  • Tiendas De Barrio
  • Tiendas de Barrio
  • Barrio Florencio Varela
  • Estudios sobre tiendas de barrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS