Habitos

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Reseña critica
Yanahí Reyes Echeverría
Universidad para la Profesionalización Estratégica
Competitividad gerencial
Stephen R. Covey, Los 7 Hábitos de la gente altamente efectivaEs bueno, tener en la vida metas y hacer todo en cuanto este en nuestras manos por alcanzarlas, puesto que al final tus esfuerzos habrán valido la pena, ya que harán que goces de un éxitoprofesional extraordinario, pero el hecho de alcanzar todas tus metas muchas veces conlleva un precio muy alto, que es sacrificar o dejar de lado a tu familia y tu propia vida personal. Por eso finalmentehay que preguntarnos: ¿vale la pena?
El pasar la mayoría del tiempo en el trabajo, sin dedicarle el tiempo necesario a tu familia y a uno mismo, es un problema que realmente no debería dejarse delado, sin embargo cuando nos damos cuenta del daño que nos causamos a nosotros mismos y a nuestra familia, y si bien es cierto que el éxito es importante, hay que tomar en cuenta que durante eltranscurso de querer alcanzarlo causamos un problema realmente profundo y penoso, por que al final de cuenta nada vale mas que nuestra familia.
Y como sabemos, al igual que existe el éxito, tambiénexisten los principios básicos para vivir con efectividad, y que las personas solo pueden experimentar de un verdadero éxito y una felicidad duradera cuando aprenden dichos principios y los integran ensu carácter.
Cuando ayudamos a alguien para que sobresalga y sea exitoso, en realidad solo desarrollamos inseguridad en el mismo y lo hacemos dependiente de alguien o de algo.
Por lo cual,ante dicha situación lo que se sugiere es apartarse, es decir, tomar distancia y solo percibir como se desarrolla por si mismo y como empieza a sobresalir por si solo.

Dentro de esto entra loque caracteriza a ciertas personas, el ser proactivo este concepto representa la posibilidad de asumir nuevos desafíos en un ambiente de libertad individual y responsabilidad social, en el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los habitos
  • Habitos
  • Los hábitos
  • Habitos
  • Habitos
  • habitos
  • habitos
  • Habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS