/ habitos

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva

1.- Primer Hábito – Sea Proactivo:
Muchas veces el ser proactivo se asocia con tomar iniciativa, es más bien la responsabilidad de hacer que lascosas ocurran, no por impulsos externos, sino por conducción y principios. Significa que somos responsables de nuestras vidas, decisiones sin culpar a las circunstancias, condicionamientos o emocionesde conducta.
Nuestras vidas están en función del condicionamiento o el ambiente, es porque conscientes o no elegimos otorgarles a esas cosas el poder de controlarnos convirtiéndonos en personasreactivas.
Son las respuestas que damos desde lo más profundo de nuestras conducciones a todos aquellos hechos que están fuera de nuestro control.
Dentro de las condiciones que nos rodean hay eventossobre los cuales podemos influir (influencia) y eventos que están fuera de nuestro control (preocupación) . Siendo proactivos se potencia nuestra capacidad para incidir sobre eventos sobre la que notenemos control y auto montamos nuestra influencia, debe de haber un grado de compromiso para poder actuar de acuerdo a los principios y paradigmas.

2.- Segundo Hábito – Empezar con un fin en mente:No habla sobre fijarnos metas de lo que nos gustaría lograr, las metas deben estar de acorde a los paradigmas y principios que manejamos. Podríamos decir que quisiéramos ser recordados por todosaquellos que nos conocen y que pueden mencionar todo aquello que hemos logrado en la vida.
Este hábito se basa en el principio de que todas las cosas se cran dos veces, la primera creación es mental,la segunda es la física. Un modelo efectivo de comenzar un fin en mente, es elaborar un enunciado de la misión, filosofía o credo personales, el enunciado debe contener equilibrio entre los distintosroles que tenemos en la vida como la familia, el dinero, el trabajo, espiritual y la diversión., debe redactarse en función a los roles ay mencionados y no crear conflicto entre roles y debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los habitos
  • Habitos
  • Los hábitos
  • Habitos
  • Habitos
  • habitos
  • habitos
  • Habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS