habitos

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
¿Cómo detectar los hábitos de estudio?


Determinar logros y objetivos a conseguir a través del aprendizaje, se vuelve la plataforma de inicio para poder estudiar. Para aprovechar al máximo elestudio y para obtener de él resultados óptimos será necesario adecuar todo comportamiento, a una pauta de actuación previamente determinada.

Si cuando llegue el momento de estudiar la mente seencuentra ocupada en otras cuestiones, al margen de las ocupaciones estrictamente académicas, no se logra obtener provecho alguno de las horas de estudio.

Por lo tanto es importante tomar en cuentalos factores externos e internos que disminuyen la concentración de estudio.

La memoria, la atención y la concentración son aptitudes que todos poseemos en mayor o menor grado y de las cualesnecesitamos diariamente. Cuanto más recordamos, más conocemos y por lo tanto más sabemos.

La concentración, la necesitamos para muchas tareas cotidianas; desde el trabajo manual hasta el trabajo de granresponsabilidad. De ahí la necesidad de mejorar estas aptitudes mencionadas para desarrollarlas y perfeccionarlas.

El entusiasmo, el interés, la significatividad y el beneficio profesional sonalgunas de las razones para reconocer la importancia de la motivación.

Organizar el ambiente de Estudio es la primera condición para tener éxito en el estudio. Orden y todo lo necesario son condicionesesenciales.

El dominio de sí mismo, la capacidad para tomar decisiones y la fuerza de voluntad para realizarlas es auto controlarse. Además mantener equilibrio entre lo emocional y el contexto.La concentración: Es el máximo grado de atención. El autocontrol ayudará a no dispersar la mente, además del interés que se ponga en la actividad.







Encuestas.

1.- ¿Cuánto estudiaspara un examen?
a) 1 hora b) 2 a 3 horas c) nada
2.- ¿En relación al ruido cuando estudias tú prefieres?
a) Prefiero ruido b) Total silencio c) Me da igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los habitos
  • Habitos
  • Los hábitos
  • Habitos
  • Habitos
  • habitos
  • habitos
  • Habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS