habitos
Todas las personas tienen arraigados una serie de hábitos que tienennotable influencia en sus vidas, hasta el punto determinar los éxitos y los fracasos en diversas actividades. Es por ello que es de suma importancia fijar la atención en las conductas recurrentes que se hanincorporado. Muchas de estas son totalmente inconscientes, por lo que es necesario algún grado de introspección para identificarlas. La mayoría, empero, puede vislumbrarse con facilidad, aunque esdifícil tanto incorporar una como eliminarla si es necesario.
Malos hábitos versus buenos hábitos
Los buenos hábitos son aquellos que encaminan la existencia personal a la consecución de objetivos quemejoran la calidad de vida. Deben determinarse en función de la satisfacción que generen a quien los posea. Así, pueden ponerse de ejemplo el hábito de estar informado, de educarse, de hacerejercicio, de mantener la higiene, alimentarse de manera saludable, etc.
Por el contrario, los malos hábitos tienen consecuencias negativas para nuestras vidas, siendo fuente de insatisfacciones y muchasveces de vicios. Algunos de ellos son notoriamente dañinos y difíciles de eliminar. Pueden ponerse de ejemplo la excesiva ociosidad, el despilfarro de dinero, el fumar, el beber en exceso, etc. Y porcaso es que a muchas de estas conductas se las llega a llamar vicios. Porque los vicios son considerados por la mayor parte de la sociedad como prácticas que rayan lo depravado y lo inmoral.
Entonces ymás allá de si existen o no excesos a favor de los malo hábitos, lo ideal es evitar estos últimos y promover en uno mismo y en el entorno inmediato que nos rodea la práctica de los buenos hábitos....
Regístrate para leer el documento completo.