Habitos

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Procurar primero comprender, y después ser comprendido
Comunicación empática. Lo primero siempre es entender, entender primero el problema antes de tomar decisiones.
El escuchar primero y luego serentendido se les dificulta mucho a algunas personas que creen que ellos tienen los problemas más grandes, sin saber que no son ni la mitad de los problemas que tienen sus amigos, pero por andarpensando solo en él, es egoísta con sus amigos que no los escucha ni trata de entenderlos o por ende tampoco tratara de ayudarlos ya que simplemente no se da la tarea de escuchar a sus amigos y tal vezjuntos podrían resolver sus problemas con facilidad en lugar de estar tratando de cargar todo el peso solo.
Yo
Es básico en todos los aspectos saber primero escuchar y entender el problema para poder enbase a lo aprendido tomar decisiones y no actuar de manera apresurada. El saber escuchar a los demás nos ayuda también a poder confiar en las demás personas y ayudarlos y así también cuando se nospresenten problemas contar con esa ayuda de las personas.
Cuando se escucha a las personas, primeramente hay que tratar de ponernos en los zapatos del otro para poder analizar la situación y en base aeso dar un consejo que pueda ayudar a la persona que estamos escuchando. Eso es primero comprender y luego así poder ser comprendido. NO podemos dar soluciones sino sabemos cuáles son las necesidades.Sinergizar
Es el resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad. La síntesis de ideas divergentes produce ideas mejores y superiores a las ideas individuales. El logro detrabajo en equipo y la innovación son el resultado de este hábito.
Sinergia se refiere al trabajo en equipo, crear soluciones que de manera individual no se lograrían.
YO
El habito de sinergizar es unaconjunción de comprender para ser comprendido, porque se trata de respetar las opiniones de los demás y de analizar lo valiosas que pueden ser, la diversidad de opniones en una situación es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los habitos
  • Habitos
  • Los hábitos
  • Habitos
  • Habitos
  • habitos
  • habitos
  • Habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS