Habitos

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
Buenos hábitos en seguridad informática
US-CERT ha publicado unos consejos que podemos usar todos los usuarios para reducir al mínimo el riesgo de que otras personas tengan acceso a nuestrainformación privada, así como que otras medidas podemos tomar.

Las recomendaciones de US-CERT nunca hay que despreciarlas, ya que US-CERT coordina la defensa y las respuestas de los ataques cibernéticos enEE.UU., por lo que me ha parecido interesante haceros llegar estos consejos mediante el artículo de esta semana.

Aunque se puede identificar a las personas que podrían tener acceso físico a tuordenador fácilmente, ya que pueden ser los miembros de la familia, compañeros de cuarto, compañeros de trabajo, los empleados de la limpieza, ….. Identificar a las personas que podrían tener acceso remoto atu ordenador es mucho más complicado.

Y siempre y cuando tengas un ordenador y conectado a la red, eres vulnerables a alguien, pero comentan desde US-CERT puedes acostumbrarte a realizar algunos delos siguientes hábitos que hagan que sea más difícil que alguien acceda a tu información.
Bloquea tu ordenador siempre que estés ausente, incluso si sólo vas a ausentarte unos minutos, ya que estiempo suficiente para que alguien destruya o corrompa la información de tu ordenador. El bloquear el equipo impide a otra personas que simplemente se sienten delante de tu ordenador y accedan a todo tuinformación.
Desconecta el equipo de Internet cuando no lo estés usando, y aunque el desarrollo de las tecnologías, como DSL y módems de cable han hecho posible que estemos conectados todo el tiempo,puede ser peligroso.
Ya que los atacantes escanean la red en busca de ordenadores que siempre estén conectados, de está forma si introducen un virus siempre puede estar propagándose por la red, por loque un ordenador que siempre está conectado tiene más probabilidades de ser atacado.
Y cuando se está conectado, hay que asegúrese de que tienes activado un firewall, en el foro podéis encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los habitos
  • Habitos
  • Los hábitos
  • Habitos
  • Habitos
  • habitos
  • habitos
  • Habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS