Habituacion y Dependencia

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
La dependencia es un estado de necesidades psicológicas, físicas o ambas, que resultan del uso crónico, periódico o continuo de las drogas.
La habituación es el deseo no compulsivo de seguir tomando la droga, por la sensación de bienestar que ésta produce.
2¿Porque la juventud consume alcohol y cigarrillos?
Alcohol: si le preguntas a un joven por que consume alcohol estas serian susrespuestas
a) Para sentirse bien. 
b) Para descansar y olvidar el estrés. 

c) Para escapar de la rutina y sus problemas diarios. 

d) Porque les gusta el sabor de las bebidas alcohólicas. 

e) Para estar más a gusto en fiestas. 

f) Para ser parte del grupo y que no le fastidien por no beber. 

g) Para emborracharse y pasárselo bien. 
Todos estos motivos son los que mueven a la mayoríade los jóvenes a beber. Algunos dicen que para sentirse bien y que a si se pasan un rato de felicidad. Pero para que les sirve, ¿Para huir de sus tristes vidas? Otros que para olvidar el estrés y descansar. No veo yo que la mejor forma de descansar sea emborrachándose creo que hay mejores formas de descanso y bastante más efectivas además. Estos mismos son los que beben para escapar de la rutina ysus problemas diarios, ósea que se refugian en el alcohol como salvación.
Cigarrillo:
Curiosidad a como sabe, fuman para sentirse importantes, diferentes y elevar su autoestima, Tratan de impresionar, dar sensación de seguridad, a la vez que lo consideran estar a la moda, copiar el mismo comportamiento del papá o mamá fumadores.
3¿cuales son las causas del consumo de alcohol y de cigarro?
Elalcoholismo tiene muchas "causas”. Entre ellas.


La herencia
Algunos creen que hay una predisposición genética, a caer en el alcohol pero no aplica para todos los casos, ni debería ser motivo de excusa.
Educción.
Es común, que los jóvenes que ven a sus familiares tomar. Sigan el ejemplo de los adultos que los rodean y comiencen a tomar.
El sentido de pertenecer.
Los jóvenes y adultoscon problemas de socialización suelen tomar para introducirse en algún grupo de amigos, compañeros de trabajo, o incluso tristemente, a su propia familia. Este es uno de los más recurrentes entre los jóvenes.
Como superación de problemas familiares
También existen: Aquellas personas, que, tienen problemas familiares, y tontamente recurren al consumo de alcohol para mantener una distancia, ó el"olvido" de ciertos problemas ya sean familiares o sociales, en su grupo de amigos, en la escuela o el trabajo
Por el simple gusto de tomar
Aquellos que en el momento de convivir y el gusto del alcohol empiezan a tomar de manera desmedida y de poca responsabilidad de sus actos haciendo de este un hábito que convierte en dependencia del alcohol, así mismo en alcoholismo
Cigarrillo
En realidad lascausas de esta adicción tienen mucho que ver con las ideas preconcebidas que se han vendido desde los medios de comunicación, entre los que destacan el cine o la publicidad. Los inicios de la mayoría de fumadores suelen tener condicionantes sociales; reconocimiento, aceptación, transgresión de las prohibiciones, etc. Posteriormente pueden encontrarse otros motivos de carácter psicológico, talescomo el placer que produce fumar, así como la sensación de relajación y concentración. También se le pueden atribuir ciertas propiedades terapéuticas, como antidepresivo o para calmar la ansiedad.

4 ¿Qué es el cigarrillo y cuáles son sus partes?
El cigarrillo, cigarro, pitillo, pucho o chupete de marinero es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco. Un cigarrillo es una plantaseca (popularmente tabaco) picada recubierta por una hoja delgada en forma de cilindro, comúnmente acompañado por un filtro. Que contiene Nicotina, Alquitrán, Amoníaco, Butano. Metano, Cadmio, Monóxido de carbono, Polonio.
5 ¿Qué es el alcohol y la bebida alcohólica?
El alcohol es una de las drogas más consumidas en nuestra sociedad, muchas personas acompañan sus actividades sociales con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habituación y Dependencia
  • Habituacion Y Dependencia
  • Habituacion
  • Habituación
  • habituacion
  • Habituación
  • Dependencia
  • Dependencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS