Habla los gurus

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Joseph Boyett y Jimmie Boyett en su libro Hablan los Gurús, plantean las mejores ideas de los máximos pensadores de la Administración sobre el Mundo empresarial. Esta obra aclara y desmitificatérminos esenciales y teorías de los más connotados consultores y pensadores actuales en el campo de la Administración. Presenta un perfil de mas de setenta y cinco (75) gurús entre ellos Stephen Covey,Michael Hammer, Meter Senga, Peter Senga, Peter Drucker, Warren Bennis, entre otros; así como también exploran categorías como el liderazgo, la Administración del cambio, la organización del conocimiento,la estrategia, el trabajo en equipo y mucho más.

Los autores han organizado las ideas en siete capítulos. Cada capítulo contiene un tema importante sobre dirección empresarial y resume elpensamiento mas actual del panel de Gurús sobre los temas.

En el capítulo 1 “El Liderazgo” Examina el pensamiento actual de algunos de los gurús empresariales más conocidos del mundo sobre el papelcambiante de los líderes en las organizaciones.

En este capítulo se resumen tres cambios importantes en los roles cambiantes y responsabilidades de los líderes en las organizaciones modernas tales como:1.- Estratega a visionario, 2.- de comandante a narrador de historias y 3.- de arquitecto de sistemas a agente de cambio y servidor.
Según los gurús se pueden enumerar una serie de atributos ocaracterísticas que los lideres poseen o deberían poseer, para así medir el valor de nuestro potencial de liderazgo y aprender a liderar.
Los atributos que necesita un líder dependen del tipo de liderazgoque tenga que ejercer, el contexto o el modo de ser de los seguidores.

En el capítulo 2 “La Gestión del Cambio” Para los gurús modernos el cambio es un experimento maravilloso, según (F. RobertJacobs. 2006: p 64) “La capacidad de cambio de una organización es un factor clave para su buen funcionamiento tanto a corto como a largo plazo”, así mismo para (Real Time Strategic Changer 2006: p 64...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hablan los gurus
  • Hablan los gurus capii ensayo
  • RESUMEN HABLAN LOS GURUS CAP 2
  • GURUS
  • gurus
  • Hablan Los Gurús: Capítulo Iii. “La Organización De Aprendizaje Continuo”
  • Modas Y Gurus
  • gurus de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS