Habla

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
El habla y la pronunciación. Tono de voz. Conversar.
Para hablar bien y hacerse oír de los demás es preciso abrir bien la boca y procurar no precipitarse al hablar, no diciendo ninguna palabraatolondradamente o a la ligera; esto impide, sobre todo a los de temperamento activo, pronunciar bien.
Al hablar procúrese tomar un tono de voz natural y pausado, bastante alto para poder ser oído de laspersonas con las que se habla, puesto que sólo se habla para hacerse oír.
Una cosa a la que se debe prestar mucha atención al hablar es que la voz no tenga resabios de dureza, aspereza o altivez, seacual fuere la persona con quien se habla; hay que hacerlo siempre con naturalidad y benevolencia.
Es malo hablar solo; ordinariamente no debe hacerse, pudiendo convenir únicamente a un hombreapasionado o loco, o a alguien que medita algo para sí y toma decisiones que le conciernen y medidas para ejecutarlas.
Entre lo más importante al hablar está el hacer sonar bien todas las letras y sílabasy pronunciar separadamente todas las palabras. No olvidar el pronunciar la consonante final de una palabra, cuando la palabra siguiente empieza por vocal; no se debe, en cambio, pronunciar laconsonante final cuando la primera letra de la palabra siguiente es también una consonante.
Dos clases de defectos deben evitarse en la pronunciación: los unos conciernen la pronunciación en sí misma, losotros el modo de pronunciar.
Respecto de la pronunciación en las charlas ordinarias, es necesario que sea igual y uniforme, que no se cambie de tono a cada momento como un predicador. Es necesarioasimismo mantenerla firme, evitando bajarla al final de las palabras; es más, hay que tomarse la molestia de pronunciar más fuerte el final de las palabras y períodos que el principio, a fin de ser oídocorrectamente. Es también necesario que sea entera, sin omitir letra ni sílaba que no se pronuncie del todo bien. Es preciso, finalmente, que sea totalmente exacta, que no se cambie ninguna letra por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Habla
  • hablan de mi
  • habla
  • El habla
  • El habla
  • No se de que hablar
  • El hablan
  • Hable Con Ella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS