habla

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Lo hizo un joven de 24 años. En sólo dos meses lo vieron 5 millones de personas por Internet en 23 países. Y además tuvo 806 proyecciones. Propone abolir el dictado de clases tradicional y las notascritica las currículas escolares, las calificaciones, la división por grados, el uso de guardapolvos y uniformes, los horarios, la obligatoriedad. Remonta su origen al sistema prusiano, al punto queen un momento aparecen chicos atados a sus bancos. No es una escena real, ocurre que en la película se mechan escenas ficticias entre alumnos, maestros y directivos. Pero el mayor tiempo se lo llevanlas opiniones de líderes de experiencias alternativas –en su mayoría privadas– de Argentina, España, Chile, Uruguay, Colombia
“Para cambiar el mundo hay que comenzar por cambiar la educación”,sostiene el director de la película, Germán Doin Campos. No viene del ámbito académico educativo, sino del ISER, un instituto terciario público, donde hizo la carrera de Producción y Dirección de Radio yTV. Y antes, estudió durante 15 años en un colegio privado en Longchamps.
-El planteo de LEP es radical ... ¿No hay nada para rescatar?
-Se patea el tablero de la escuela convencional, no de toda laeducación. La escuela es fantástica como espacio de encuentro, intercambio y construcción de comunidad. Si hay algo que sostener es eso.
-¿Cómo fue la elección de los especialistas que participan enLEP?
-La mayoría no son académicos sino educadores con experiencias fuera del registro escolar tradicional. Conciben la educación desde un lugar más humano.
-¿Esas experiencias, privadas, puedenaplicarse a lo público?
-Necesitamos democratizar la educación pública, que permita a cada grupo de maestros y cada escuela pensar su propio sistema y propuesta pedagógica. Una verdadera revolucióneducativa se construye desde cada comunidad, adaptando la escuela a cada contexto.
-El sistema público tiene mucho consenso en La Argentina ...
-Criticamos la idea moderna de escuela, la hegemónica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Habla
  • hablan de mi
  • habla
  • El habla
  • El habla
  • No se de que hablar
  • El hablan
  • Hable Con Ella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS