Habla

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Universidad Fermín toro
Vice-Rectorado Académico
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Derecho

LENGUAJE,LENGUA Y HABLA

Alumna:
Yohanna Pastora Flores Santos
C.I.V-18.735.282SECCION 2012/A SAIAB
BARQUISIMETO 07/2012

EL LENGUAJE
El lenguaje es la capacidad de poder establecer comunicación mediante signos, ya sean orales o escritos,también, la podemos definir como una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano; un sistema de comunicación más especializado que los de otras especies animales. El mismo es innato(nace con la persona), pues desde recién nacidos establecemos ciertos tipos de comunicación para dar a conocimiento lo que sentimos, queremos, entre otros, tal es el ejemplo de un niño cuando tienehambre, dolor o alguna molestia, llora a fin de dar a entender a su madre la necesidad que el mismo tiene para el momento.
LA LENGUA
La Lengua, es un sistema de signos que los hablantes aprenden yretienen en su memoria. Es un código que conoce cada hablante, y que utiliza cada vez que lo necesita. Este código es muy importante para el normal desarrollo de la comunicación entre las personas,pues el hecho de que todos los hablantes de una lengua lo conozcan es lo que hace que se puedan comunicar entre sí, como ejemplo de esto tenemos los idiomas (Inglés, Español, Etc.), en esta partepodemos argumentar que para que se dé una buena comunicación, es preciso, que los participes en la misma, posean o entiendan la lengua de los demás participantes, ya que el no entendimiento de la mismaafectaría el buen desenvolvimiento en el proceso de comunicación.
El HABLA
El Habla no es más que el proceso por el cual el hablante, ya sea a través de la fonación (emisión de sonidos) o de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Habla
  • hablan de mi
  • habla
  • El habla
  • El habla
  • No se de que hablar
  • El hablan
  • Hable Con Ella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS